domingo , abril 28 2024
Breaking News

Aguaray inauguró su primer pozo de agua y van por dos más!

En la jornada de hoy el Intendente Guillermo Alemán, junto al presidente de Aguas del Norte Ignacio Jarsun, dejaron habilitado el pozo «Aguaray 1», la primera obra hidrica de esas características en la historia de Aguaray.

Esta obra se concreta en un momento muy complicado para los municipios del norte Salteño, a raíz de la sequía prolongada que imposibilita la reserva de agua en el dique Itiyuro, como principal fuente de acopio del recurso vita para las poblaciones de la región,

La puesta en funcionamiento del pozo «Aguaray 1», es el principio de solución a la problematica hidrica en esa localidad, con el proposito de independizarse proximamente del sistema Itiyuro, gracias al pozo «Aguaray 2» que ya se encuentra perforado, en etapa de limpieza y obra civil de conexión a la red, además del pozo «Aguaray 3» en etapa de exploración para definir la zona más segura para desarrollar la obra.

LAS CARACTERISTICAS DEL POZO «AGUARAY 1»

El trabajo fue financiado con recursos del Gobierno Provincial. Se perforó a una profundidad de 70 metros, con una producción estimada de 40 mil litros por hora de manera continua. Los estudios de laboratorio confirmaron la aptitud del agua, segura para el consumo humano. La obra cuenta con los últimos avances de la tecnología en materia hidrica y eléctrica, para evitar incidentes que puedan interrumpir la productividad del , o disminuir la vidabutil del mismo.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *