sábado , abril 27 2024
Breaking News

La Intendenta Guerrero de Mosconi denunció a un empleado por violencia de genero y sexismo.

La jefa comunal de Gral Mosconi cansada de las actitudes y comentarios que son moneda corriente sobre su condición de mujer, realizó una denuncia policial a uno de los trabajadores que se refirió a ella en forma grosera, con un comentario que incluso lo publicó en su estado de WhatsApp.

El conflicto gremial con paro de actividades que culmino ayer Jueves en la localidad Mosconense, dejo al descubierto una vez mas, la falta de tolerancia y respecto al avance femenino y el crecimiento de las mujeres en diferentes ámbitos de la vida social, e institucional. Tal como ocurre en ese municipio donde por primera vez en 41 años de democracia, gobierna una mujer electa por el voto popular.

En esta oportunidad un trabajador municipal afiliado al gremio de ATE, identificado en la denuncia como Carlos Oscaranza, se puso en evidencia al publicar en su estado de WhatsApp, lo que piensa respecto de que la administración de Mosconi este a cargo de la Intendenta Ana Guerrero.

Este hecho fue la gota que agoto la paciencia de la mandataria, quien cansada de la subestimación y violencia constante que recibe de parte de un sector de la sociedad, por su condición de mujer, es que decidió ponerle punto final y llevar la situación ante las autoridades…

Consultada por este medio la Dra. Ana Guerrero sostuvo que la denuncia busca sentar un precedente para que las mujeres que sufren violencia de genero, por cuestiones sexistas y machistas, no se sientan victimas y se animen a denunciarlo. Al respecto indicó que la Secretaria de la mujer de Gral. Mosconi, esta a disposición para acompañar en el asesoramiento legal y presencial a todas las mujeres que atraviesen alguna situación por discriminación y/o violencia de cualquier índole.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *