jueves , mayo 30 2024

El Peronismo selló la unidad por el proyecto de Massa-Outes y nombró a su Coordinador de campaña en San Martin.

Con el correr de los días y post PASO, la candidatura a Presidente de Sergio Massa se fortaleció en todo el país, tras la unión de la dirigencia Peronista. Ese consenso logrado entre la dirigencia y las bases se traslada a los diferentes distritos del interior, en donde la provincia de Salta tiene un desafío mayor a otros conglomerados y es revertir el resultado electoral de Agosto, garantizando al menos 2 de las 4 bancas a Diputados Nacionales que están en juego.

En ese contexto la candidatura del Contador Pablo «el loro» Outes, logró a su vez el consenso político necesario con otros sectores del Peronismo, como el caso del Partido de la Victoria, fuerza con la que compitió en las primarias y hoy se encuentran caminando la provincia mostrando unidad y madurez política, con el objetivo de defender valores como la Educación publica, los derechos laborales en el marco de paritarias libres y la movilidad jubilatoria ascendente, entre otros.

En medio de reuniones durante el recorrido de Outes en San Martin, los Intendentes resolvieron nombrar a Sebastián «El Chavo» Ruano como coordinador político de absoluta confianza, quien hará de enlace entre el Gobierno de Salta y los municipios norteños. La moción que fue aprobada por unanimidad con presencia del anfitrión Carlos Funes Intendente reelecto de Embarcación, Gerardo Córdoba Intendente reelecto de Ballivián, la Intendenta electa por Gral. Mosconi: Ana Guerrero; el Intendente electo por Tartagal: Franco Hernández; el reelecto Intendente de Aguaray: Guillermo Aleman; el electo Intendente por Salvador Massa: Gustavo Subelza; La Diputada Gladys Paredez; la candidata por el Merco Sur: Coky Juárez; el Senador reelecto: Manuel Pailler; el Diputado electo: Edgar Dominguez y el dirigente Antoni Ucena como miembro del PJ.

El cónclave se produjo en la localidad de Embarcación luego de un acto multitudinario que reunió a más de 400 dirigentes de diferentes segmentos sociales, quienes se convocaron para reunirse con Pablo Outes y mostrar su compromiso con el proyecto de defensa nacional, el cual sectores de la extrema derecha política buscan reducir atreves del ajuste y la represión, tal como sucedió durante la crisis del 2001 y el gobierno Macrista.

¿Quién es «El chavo» Ruano?

En la imagen de izquierda a derecha: Cuty Cabana, Pablo Outes y Chavo Ruano

Sebastián Ruano es un joven dirigente con historial emprendedor, que fue invitado a participar en política desde su facilidad para relacionarse con las personas y su capacidad para armar equipos en la búsqueda de objetivos puntales. Su primera gran tarea recayó en las elecciones provinciales del mes de mayo de este año, en donde le tocó junto a otro joven dirigente con mucha experiencia, además de su amigo personal como es «Cuty» Cabana, reunir entre ambos un equipo de dirigentes con la capacidad de interpretar un proyecto colectivo y pelear la representatividad en varios municipios. Tanto Ruano como Cabana fueron propuestos nuevamente para repetir el gran trabajo de meses atrás.

Check Also

El Oso, Franco, Urtubey, Maroco, Restom, Godoy Pailler, Villa, la Coqui y otros… Juntos en un acto del Partido de la victoria.

Las fotos comenzaron a emerger desde el recinto donde se realizaba el acto en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *