sábado , abril 27 2024
Breaking News

La mayoría de las encuestas lo dan ganador a Javier Milei, hay preocupación en las filas de Massa

A 4 días de la elección definitiva para elegir al próximo Presidente de todos los Argentinos, se conocieron las últimos trabajos de opinión publica realizados por las principales encuestadoras profesionales, que anuncian un inesperado vuelco en la intención de voto de los ciudadanos.

Luego del ultimo Ballotage en donde quedó en evidencia la poca preparación y manejo sobre la administración publica del candidato Milei para gobernar el país, todo parecía indicar que el grueso del electorado se volcaría masivamente a optar por Sergio Massa, quien mostró un amplio conocimiento respecto al funcionamiento del estado y su convocatoria a la unidad nacional. Pero las ultimas encuestas demuestran que el apoyo al actual Ministro de Economía no se ve reflejado en la intención de votos de cara al domingo.

La esperanza de Sergio Massa está en que las estructuras trabajen más de lo que lo hicieron en Octubre y que las personas salgan a votar masivamente en su apoyo.

Encuestadora: ATLAS INTEL «GANA MILEI»

En esa última medición, realizada entre el 5 y el 11 de noviembre, los números indican que en la segunda vuelta Javier Milei obtendría un 48,6% frente a un 44,6% que votaría al actual ministro de Economía, Sergio Massa. Para ese entonces, la diferencia entre ambos sería en ese caso de 4 puntos porcentuales, un 0,2% mayor al análisis de la encuesta dada a conocer hace 7 días. En esta medición, los votos en blanco suman un 2,8%; los indecisos 2,3, y un 1,6 corresponde a votos nulos. 

Encuesta: UNIVERSIDAD DE SAN ANDRES «GANA MILEI»

Otro de los estudios que dio ganador a Milei fue entre el 3 y el 8 de noviembre. La Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP) concluyó que Milei obtendría un cómodo triunfo de un 37% sobre un 31 por ciento, aunque un 23% aún no definió su voto.

Encuesta: CB CONSULTORA «GANA MILEI»

Casi cinco puntos por encima de Massa aparece la intención de voto a Milei en un estudio realizado por CB Consultora. Fue entre el 2 y el 4 de noviembre pasado: el libertario alcanzaría un 50,1% y el candidato de Unión por la Patria tendría un 45,3%.

Encuestadora: GIACOBBE «GANA MILEI»

Entre los últimos estudios disponibles se encuentra el de la consultora de Jorge Giacobbe. El analista midió la intención de voto de cara a la segunda vuelta y pronosticó un 5,5 por ciento de votantes indecisos. De acuerdo a ese estudio, Milei ganaría con un 53,1% de los votos, mientras que Massa terminaría con un 46,9%. Un punto interesante de este sondeo es que tiene en cuenta el factor emocional del votante. En especial en ese tercio de la población que votó a Juntos por el Cambio y que, desde que quedó huérfano el pasado 22 de octubre al quedar fuera del balotaje, atravesó un «shock» entre el pacto Macri-Milei y la ruptura interna del espacio.

Encuestadora: ANALOGIAS «GANA MASSA» (Observación: El dato es de hace 20 días)

Apenas terminó la elección general del 22 de octubre, con un Massa airoso post triunfo, la consultora hizo una medición que lo dio como ganador por una amplia diferencia al candidato oficialista.  El estudio fue realizado entre el 23 y el 25 de octubre. Massa aparecía con un 42.4% de intención de voto como el favorito de cara al balotaje. Por su parte, Milei tenía un 34,3% de intención. Para Analogías, el porcentaje de votos en blanco o indefinido era alto: 5,8% en el primer caso y un 17,5% en el segundo. 

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *