lunes , abril 29 2024
Breaking News

fue convocado a declarar en la justicia Omar «Bigote» Cuellar, acusado de promocionar el Chineo en el Trichaco.

En la mañana de hoy, al rededor de las 11:40 hs, se presento en la ciudad Judicial de la localidad de Tartagal, Omar «Bigote» Cuellar, quien sería imputado por haber cometido con sus publicaciones, violencia por motivo de género contra mujeres y niñas originarias, al publicitar imágenes cargadas de racismo, misoginia y odio, y donde se exhibe a dos jóvenes originarias desnudas con la leyenda «El Trichaco te espera».

Cuellar fue convocado por el Fiscal Penal de Salvador Mazza con Jurisdicción en Santa Victoria Este, Dr. Armando Cazón, quien valoró el accionar del profesor «Bigote» Cuellar, como un hecho grave, cometido por el Docente, quien enseña como responsable frente al aula, en una escuela de nivel secundario de la ciudad de Tartagal.

Para el fiscal Cazon, se cometió un acto grave, por lo que Cuellar, debe responder a la justicia por su accionar en la que claramente, promociona el delito de Chineo, en contra de las mujeres y niñas de las comunidades originarias del Chaco Salteño, del municipio de Santa victoria Este, donde tuvo lugar el Festival Folclórico denominado Trichaco.

Hasta el momento, no se conoce como quedará la situación Judicial de Bigote Cuellar, aunque muchas organizaciones que trabajan en contra de la trata de personas, de Violencia en contra de las mujeres y organismos de Derechos Humanos en defensa de los pueblos originarios, se pronunciaron, repudiando el accionar de Cuellar, a la vez que solicitaron a la justicia, caiga todo el peso de la ley sobre el docente cuestionado.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *