viernes , abril 19 2024
Breaking News

Gestionamos un hospital para Tartagal pero el Intendente Mimessi no nos responde si nos ayudará con el terreno.

El Gerente del hospital Perón de la ciudad de Tartagal confirmó que hay un modulo de Hospital para construir en la ciudad de Tartagal, que es la misma obra que avanza en la localidad de Oran. No obstante, llevan 5 meses esperando una respuesta del Intendente Mario Mimessi, a quien le solicitaron un terreno para poder construirlo, pero el mandatario municipal no les da respuesta. La preocupación surge en razón de que si no se toma esta obra lo antes posible, podríamos perderla y ser relocalizada en otro lugar de la provincia.

En dialogo con Sintonía Fina (Radio Chañar 97.3) el l Dr Payo mencionó que buscan lograr un terreno donde construir un ala externa nueva del hospital Juan Domingo Perón de unos 900 mts cuadrados, para descomprimir la atención que se brinda. donde tener una sala para internación y otra sala atención pediátrica y descomprimir la circulación de las enfermedades. Payo insistió en que en los cinco meses que viene intentando la gestión con el Intendente Mimessi y con el sector de Tierra y Habitad de la provincia, para conseguir un terreno en la ciudad cabecera del Dpto. San Martin, pero todavía no logró que le respondan si los van a ayudaran en la obtención de ese terreno.

Por otro lado, en cuanto a obras nuevas, el responsable de la gerencia, aseguro que en 40 o 60 días, deberían estar terminadas las obras del nuevo laboratorio de análisis que se construye en este monomio y que además tendrá todo su aparatología nueva. También se pondrá en funcionamiento un ala nueva del sector de pediatría, cuya obra está avanzada y concluirá en esa fecha. Otra obra que se realiza con un buen nivel de avance, son los cinco consultorios nuevos que se construyen junto al laboratorio sobre calle Alberdi

En cuanto a la falta de profesionales médicos, Payo indico que hay al rededor de 40 expedientes de profesionales médicos que están en espera de ser designados para Tartagal, pero que no avanzó por una ley que bloquea los nombramiento para nuevos profesionales, en reemplazo de personal que deje la actividad por jubilación. Sin embargo según destaco el medico, pudieron avanzar en ese sentido con el Ministro Esteban para que el Gobierno revea esa situación y libere los nombramientos de nuevos profesionales para la ciudad de Tartagal.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *