lunes , mayo 27 2024

Zigaran: No tengo candidatos, quiero que termine «el fraude del voto con doble nacionalidad».

El Comisionado Interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigaran, usó su derecho a replica, sobre aquella versión, en la que se le atribuyó, una supuesta operación política, para favorecer a un candidato a intendente de esa localidad, para las próximas elecciones de 2023.

Zigaran, en dialogó con el programa Sintonía Fina (FM Chañar 97.3) Expresó que nunca se pronunció a favor de ningún favorito o candidato para las próximas elecciones, primero que no están en campaña y segundo porque el no va a interferir en la decisión que deben tomar los vecinos de esa localidad, respecto a sus representantes, ya que su función ahí concluye el 10 de Diciembre de 2023.

Por otro lado el Interventor también aclaró, que no tuvo un dialogo con el Dr. Ortega, que tampoco sabe si éste será candidato o no, o en que espacio participara. Zigaran, agregó, que solo puso el ejemplo de las ultimas elecciones en esa localidad, en donde durante las PASO, Ortega había resultado como el candidato mas votado, pero en las elecciones generales, se vio un gran caudal de votos nuevos, que demuestra, lo que sucede en la frontera cada vez que hay elecciones, en donde personas con doble nacionalidad, ingresan desde Bolivia para sufragar en este país sin que vivan aquí, alterando la decisión popular de los vecinos de Salvador Mazza.

En ese sentido, el funcionario también mencionó que las personas con doble nacionalidad, que no residen en nuestro país, no solo que votan de forma irregular en las elecciones de autoridades, sino que también, producen un daño económico al estado nacional, por el cobro de doble beneficios sociales, como salario Universal, Pensiones y Jubilaciones, en ambos países. Pero que a su vez utilizan los hospitales, o adquieren terrenos y viviendas en Argentina.

Check Also

La Intendenta Guerrero de Mosconi denunció a un empleado por violencia de genero y sexismo.

La jefa comunal de Gral Mosconi cansada de las actitudes y comentarios que son moneda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *