viernes , diciembre 9 2022

El Gobierno envia $ 5,60 por niño 👧 👦 , para desayuno y almuerzo diario, en las escuelas🏫

A raíz del conflicto entre los padres de los niños que asisten a la escuela de Tranquitas y los directivos de ese establecimiento. Salió a la luz, la realidad de los recursos que envía el Ministerio de educación, para la comida diaria, que se cocina, para los alumnos que asisten a clases.

Según lo confirmó la Directora de la escuela de Tranquitas, la docente Angela Gomez, el Ministerio de Educación de la Provinvia de Salta, envía, tan solo $ 112 por mes, para la comida diaria de cada alumno. El dato generó gran sorpresa e indignación, ya que sin dudas ese monto de dinero, resulta insuficiente para elaborar el alimento diario, durante las 20 jornadas de clases de cada mes.

En Salta con $ 5,60 por día, se debe dar desayuno y almuerzos a cada niño

En la nota que realizó el periodista Julio Marin, con la docente Angela Gomez, ella explicó que el contexto es muy difícil, porque en la escuela, se les brinda desayuno y almuerzo diario a los niños con ese mismo presupuesto. Además que por la inflación constante, los mismos proveedores no conocen aveces el precio de las mercaderías que dejan.

En cuanto a la situación de la Directora, manifestó que el conflicto en la escuela de Tranquitas quedó solucionado y que ella seguirá al frente de esa institución escolar. También sostuvo que no hay ningún sumario administrativo en su contra y que su ausencia en el establecimiento, se debe a una licencia que sllicitó para tratar su salud luego del estrés vivido.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *