viernes , abril 26 2024
Breaking News

No aclares que oscurece: Saenz «Se disculpó por llamarnos Fantasmas»

El Gobernador de Salta, se manifestó sobre sus desafortunadas declaraciones, en las que sostuvo, que Tartagal y Mosconi, son «pueblos Fantasmas» y aseguró que se lo saco de contexto.

Luego del repudio general que expresaron los vecinos Tartagalenses y Mosconenses, a las afirmaciones que realizó Gustavo Saenz, en un espacio de debate sobre políticas publicas, organizado por el diario clarín. El Gobernador asegura que no quiso decir lo que dijo, en relación a que dos de las localidades del Dpto. San Martin son pueblos Fantasmas.

Segun sostuvo el mandatario, él hizo referencia a otra cosa y lo descontextualizaron. Anoticiado del enojo que generó su polémica calificación sobre los pueblos del norte de Salta, lo que resultó estigmatizante para muchos vecinos, que producen en esta zona y esperan desarrollarse junto a sus familias, aportando gran parte de los impuestos que administra el Gobierno de la provincia de Salta y cuyos ingresos, son distribuidos con discrecionalidad. Quedando la mayor parte de esos recursos en la capital.

Ese privilegio del que gozan los capitalinos, contradice rotundamente el intento de disculpas del Gobernador, cuando habla de defender el Federalismo Salteño y acusa al Gobierno Nacional de discriminar las provincias del interior, no otorgándole los recursos que merecen. Según Saenz el quiso decir que no va a permitir que pase con la Minería, lo mismo que paso con el Petróleo, luego de la privatización de YPF, que dejo pueblos fantasmas….

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *