domingo , marzo 3 2024

Denuncias por alimentos contaminados en una escuela de Tartagal

Vecinos de la comunidad Tranquitas, tomaron la escuela de ese paraje, en reclamo a las malas condiciones de higiene y salubridad de los alimentos, que consumen los alumnos de ese establecimiento educativo.

Los tutores de los alumnos denuncian que, desde principio de año vienen reclamando esta situación ante la Directora, la docente Angelica Gomez, pero no habría tomado ninguna medida al respecto. Motivo por el cual, acudieron ante la Supervisora de escuelas, la Docente Silvia Zabala, quien según el relato de los padres, tampoco habría dado solución al conflicto y ni escuchado escuchado sus reclamos.

Vecinos de la comunidad dialogaron con el programa Sintonia Fina por FM Chañar 97.3 y contaron que varios alumnos sufrieron malestar estomacal, diarreas y otros dolencias, a causa de los alimentos, mal cocidos y la falta de higiene sanitaria en los alimentos. Es por ese motivo que los padres y alumnos, decidieron tomar la escuela de Tranquitas, exigiendo la renuncia de la directora de esa institución y la remoción de la Supervisora, Silvia Zabala, de quien denuncian, no les permitió expresarse y contar la situación irregular en el contexto del comedor escolar.

La comunidad pasó la noche en el establecimiento educativo, para impedir que la Directora ingrese y realizaron una denuncia policial, a la espera de que el Ministro Canepa se haga presente en el lugar.

LA RESPUESRA OFICIAL.

Este medio se comunicó con Monica Vega quien se desempeña como Titular de comedores escolares de la Provincia de Salta y nos manifestó lo siguiente: Desde comedores escolares, en la supervision no se pudo verificar la existencia de malas condiciones de higiene, tampoco comida en mal estado. Desde otras areas del Ministerio se esta analizando el resto de situaciones que plantea la comunidad para brindarles respuesta.

Check Also

La mayoría de las encuestas lo dan ganador a Javier Milei, hay preocupación en las filas de Massa

A 4 días de la elección definitiva para elegir al próximo Presidente de todos los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *