jueves , febrero 9 2023

Heredia: Por el robo de caños «tendrían que estar todos presos»

El abogado Sergio Heredia, quien defiende a Fredy Cespedes (ex Secretario de Hacienda del Municipio de Aguaray) que es uno de los 4 acusados por la mega causa del robo de caños al gasoducto del NEA, diálogo con «Tartagal al Día» donde dió precisiones sobre el avance de la justicia federal, en una causa que involucra a la política, fuerzas de seguridad y empresarios.

Los cuatro acusados por el delito de Fraude a la administración publica, son el Intendente de Aguaray Jorge *Quique Prado, un supuesto empresario de apellido Alos de «la empresa Mendozina OSIP S.A.» y Vera otro supuesto empresario, quien además realizó múltiples estafas en las localidades vecina. Estas cuatro personas, quedaron más complicadas, ya que la acusación actual que pesa sobre ellos, es por robo calificado, lo que prevee una pena mínima de 8 años de prisión efectiva.

En la nueva audiencia realizada el día Martes, la justicia sumó nuevos acusados por este delito, entre los que se encuentran un empresario de Buenos Aires, de apellido Rossi (quien habría comprado los caños que salieron desde Aguaray. Andrés Ayala (socio de la empresa Perterser de Gral MOSCONI, quienes realizaron la extracción y acopio del material sustraído. También se imputó a dos empresarios de la zona, de apellido Savedra y Begoy, porque en el predio de la empresa de la que son socios, se encontraron 140 caños acopiados, listos para el traslado.

Según aseguró Heredia, su defendido *Fredy Cespedes», es el más inocente de todos, aduciendo que éste no tenía conocimiento del tenor de la Resolución N° 1215/19 que firmó, ya que habría sido el mismo Prado quien se la dió entre muchos otros papeles para firmar el día 23 de Diciembre, a las 13:45 hs, en la previa de navidad, con pleno receso administrativo y legislativo.

Entre muchos otros datos, el abogado que aportó las pruebas para las nuevas acusaciones, explico que los caños fueron levantados en la localidad de Tartagal a la altura de Tono, por lo que no descartó, que se puedan dar nuevas imputaciones en las próximas audiencias. Tambien se refirió al aspecto político de esta causa y esbozo una queja con las autoridades del los distintos gobiernos municipales, ya que ninguno, mostró interés en colaborar con la investigación, aportando información para el avance de la causa.

https://www.facebook.com/tartagalaldia/videos/655205828408997/

https://www.facebook.com/tartagalaldia/videos/655205828408997/

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …