miércoles , abril 17 2024
Breaking News

«Los héroes de la salud» viven apenas, con 14 mil pesos al mes

Trabajadores de la salud del Hospital Juan Domingo Perón, realizaron una manifestación en la entrada de éste nosocomio, en el marco de la tercera jornada de protesta, contra el Gobierno Provincial, reclamando por mejores salarios y condiciones laborales.

Los denominados «heroes de la salud’ se encuentran expuestos en la primera línea de contagio, frente a la pandemia por CORONAVIRUS. Sin que esto sea un estímulo para que el Gobierno mejore o regularice la situación laboral de muchos de ellos, la cual es absolutamente precaria. En la ciudad de Tartagal, ya sumas 23 los casos positivos de COVID-19, desde que se conoció al paciente 1, quien casualmente se trató de un profesional medico.

Los enfermeros reclaman por lo menos, el pase a planta transitoria, ya que trabajan desde hace 8 años para el Estado Provincial, bajo la condición de Monotributistas. Tarea por la que facturan $16.000 (dieciseis mil pesos) mensuales, que libre de impuestos solo les queda $14.000 (catorce mil pesos) en mano.

Imagen «La Cruda» – Julio Nogales

Los 20 trabajadores del Hospital Peron, cumplen con las 160 horas de tareas mensuales, de la misma forma que lo hacen sus compañeros de planta permanente, aunque estos ultimos perciben el doble de salario, a demás de otros beneficios sociales. En la provincia de Salta, superan más de 1000 los casos de trabajadores en condiciones desiguales y fuera del amparo de los derechos laborales, consagrados en nuestra Constitución Nacional.

Constitución Nacional Artículo 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea;

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …