Al finalizar la jornada del día Jueves, siendo las 23:30 aproximadamente, la policía de Santa Victoria Este con el refuerzo de efectivos de infantería de otras localidades, llevaron a cabo la orden judicial de desalojo del predio Municipal, que se encontraba tomado por dirigentes de distintas comunidades Originarias, en reclamo a la gestión y la falta de dialogo del intendente Rogelio Nerón.

Según manifiestan las personas desalojadas, «fueron golpeados y sacados a la fuerza», por los efectivos de infantería, quienes actuaron cumpliendo la orden emitida por el Juez Nelson Aramayo. La cual fue solicitada por el fiscal Penal Armando Cazón.

A poco de cumplirse el quinto día de la desaparición sin aviso del Intendente Rogelio Nerón, hecho por el cual ese Municipio se encuentra en acéfala, los caaoques y Dirigentes Originarios, mantenían una guardia minina en la toma, por lo que fueron sorprendidos y fácilmente reducidos, por las fuerzas de seguridad.

Los referentes de la protesta, aseguran que nunca buscaron el enfrentamiento con la violencia, pero que su reclamo era forzado por la falta de diálogo del intendente Nerón y la falta de interés que mostró el Gobierno de la Provincia de Salta, durante estos 15 días de reclamo continuo en el pueblo de Victoria.

Tal como lo había manifestado Mario Cuenca en «Tartagal Al Día», casi a modo de provocación dijo: «En Santa Victoria hay un solo CASIQUE y se llama Rogelio Neron»… Ese fue el detonante que faltaba para la toma del municipio, ya que los dirigentes del lugar se sintieron menospreciados por el funcionario, quien además le quitó valor al Concejo Deliberante, como contra peso de poder, al intendente Rogelio Nerón.