jueves , febrero 9 2023

Aguaray: Alemán paso a Planta Permanente a un Concejal de la oposición

A muy poco de haber asumido las nuevas autoridades de la localidad de Aguaray, empezaron los cuestionamientos desde distintos espacios, sobre irregularidades en la Administración Municipal, que conduce Guillermo Alemán, Intendente electo por la agrupación ADECO, quien debe completar el mandato hasta 2023, que fue interrumpido por la destitución de Quique Prado.

izquierda de la pantalla David Pacheco, Concejal de Aguaray. , derecha de la pantalla: Guillermo :Alemán Intendente de Aguaray.

En entrevista con Sintonía Fina Radio (FM Chañar 97.3 MHTz. el ex Concejal de Aguaray, «Coki» Nieva, denunció que la gestión de Alemán habría cometido serías irregularidades en la designación a Planta Permanente, de un Concejal recientemente electo por el Partido Justicialista. Se trata de David Pacheco, quien trabaja desde hace varios años en la Municipalidad de esa localidad, bajo la modalidad de Planta Política. Situación que no prevé ninguna estabilidad laboral, por no tratarse de un contrato de carrera. Es llamativo expresó Nieva, quien aseguró que: hay más de 200 vecinos que son personal eventual y que esperan un contrato o el pase a planta y no se lo dieron a nadie, solamente a Pacheco. Llamativamente el 1 de Diciembre hicieron su designación, cuando el ya tenía que asumir como Concejal el 10 de Diciembre.

Además de que se podría tratar de una designación irregular, porque no se habria cumplido con los pasos estipulados para otorgarle la estabilidad laboral, como a cualquier otro empleado de la administración pública, Nieva asegura, que Alemán incumplió con la promesa hecha durante su campaña, de respetar la antigüedad de cada trabajador para darles la designación de planta permanente, o realizarle contratos de carrera al personal eventual.

LA INTERNA DE ADECO

Al parecer, la designación de Pacheco habría sido con el fin de que en la elección de autoridades su voto valla para el candidato de ADECO que más simpatiza con el intendente. Fué así que José Guzmán, resultó electo como primera autoridad del cuerpo, siendo que estába en tercer término en la lista de Concejales. La jugada no solo habría servido para debilitar a la oposición que hasta ese momento tenía la mayoría con cuatro votos, contra tres del oficialismo. Sino que ademas, Pacheco tuvo la misión de sumarse a la interna que parece desnudarse en ADECO, ya que todo parecía indicar que la presidencia del Concejo, sería para Gustavo Irala, quien fue el candidato a Concejal en primer término por ADECO. Además Irala es el más experimentado, ya que tiene experiencia legislativa, por haber sido Concejal de esa ciudad en una anterior oportunidad.

Hasta el momento los gremios municipales no se pronunciaron sobre esta supuesta irregularidad, aunque los trabajadores de la localidad Aguarayense, empezaron a mostrar su disconformidad con la decisión de solamente pasar a planta permanente a un Concejal, cuando hay vecinos con más de diez años de antigüedad, que esperan obtener ese beneficio. Este tema tendría que ser revisado por el Concejo Deliberante, aunque difícilmente suceda eso, considerando que de los siete votos del Cuerpo, el oficialismo posee cinco votos, entre los cuales se encuentra el del cuestionado David Pacheco.

Check Also

Repudio de ADIUNSa «El Gobierno de Salta aplicará mano dura a las protestas sociales»

La Comisión Directiva de ADIUNSa repudia enérgicamente el Decreto Provincial Nº 91 donde se aprueba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *