martes , abril 16 2024
Breaking News

Aguaray baja los impuestos municipales para ayudar a sus contribuyentes.

A la derecha de la imagen el intendente de Aguaray: Guillermo Alemán, conversando con vecinos de esa localidad. (Imagen de archivo de Tartagal Al Día)

Por regla general los municipios esperan la actualización anual de la Ordenanza Tarifaria, para aumentar el valor de las TASAS e Impuestos Municipales, conforme la inflación estimada para el ejercicio fiscal vigente y así garantizar el ingreso de recursos que permita cumplir con los objetivos de la gestión. Sin embargo el intendente de Aguaray, Guillermo Alemán, tomó la decisión de bajar la carga impositiva a sus contribuyentes, quienes aportarán menos de lo que aportaban el año pasado. Una medida que sin dudas puede parecer arriesgada, pero apunta a estimular el cumplimiento fiscal, dando un fuerte incentivo al contribuyente.

En diálogo con Rolando Mendoza, Director de Rentas del municipio de Aguaray, explicó que la medida consiste en bajar el valor de las Unidades Tributarias (UTM), que hasta el año pasado eran de $20,29 y que a partir de su promulgación, pasarán a costar solamente $20,00. Lo que representa una merma considerable en el pago de las TASAS por servicios de actividades varias e impuestos Inmobiliario y automotor.

Rolando Mendoza Director de Rentas municipalidad de Aguaray (Imagen: Dir de Prensa Municipalidad de Aguaray)

Tartagal Al Día consultó sobre cómo impactará esta medida en la recaudación municipal, para afrontar los compromisos salariales y poder realizar obras el resto del año. A lo que Mendoza respondió que, es una estrategia que elaboraron junto al intendente Guillermo Alemán, para ayudar a que los Aguarayenses puedan seguir desarrollando su actividad económica, ya sea comercial o de servicios, sin que la cuestión impositiva sea un impedimento para seguir produciendo

El plan comiste en una serie de incentivos para que el contribuyente tienda a ponerse al día recibiendo beneficios como la ingresar a una moratoria en la que recibirán la condonación de intereses de la deuda y solo abonarán el capital original. También pueden optar por el pago en cuotas, beneficiándose con el 80% de quita de intereses. Esto aseguró el Director de Rentas: producirá un incentivo que nos permitirá recaudar más, que si hubiéramos aumentado los impuestos. Los vecinos tienen plena confianza en la gestión del intendente Alemán y están empezando a ponerse al día, por lo que somos muy optimistas de que los niveles de recaudación serán muy buenos.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *