sábado , abril 27 2024
Breaking News

32,5% de incremento salarial en Octubre para trabajadores municipales en Tartagal

Los gremios de ATE y SOEM lograron en Tartagal un acuerdo de paritarias muy importante que supera el incremento salarial otorgado por el gobierno de la provincia de Salta y de esta manera se reactivo la actividad municipal.

Anibal Esquivel Sec. Gral de SOEM

Luego de varios días de tensión en la ciudad por el enojo de los trabajadores que denunciaron el incumplimiento del intendente Mimessi al acuerdo paritario tenían, finalmente la disputa se destrabó este Martes en el Ministerio de Trabajo, donde Anibal Esquivel y Fermin Hoyos rubricaron el nuevo acuerdo en representación de los Municipales.

El nuevo acuerdo salarial alcanzado es del 32,5% correspondiente al mes de Octubre y ademas se resolvió corregir otras situaciones, como el caso de trabajadores que continúan cobrando sus haberes por ventanillas y que ahora tendrán que ser bancarizados por el municipio. Esto permite llevar un control mas adecuado sobre la el gasto de la hacienda publica para el pago de empleados.

Otros Ítems sobre los que se avanzó son aquellos en relación al pago de las horas extras adeudadas. Se debe revisar las categorias que fueron mas asignadas y las diferencias de salarios que perciben trabajadores en iguales condiciones realizando una misma tarea. En lo que hasta el momento no se logro un acuerdo es en la entrega de ropa de trabajo, una promesa de campaña que esta en deuda por la administración de Mario Mimessi a lo largo de los cuatro años y que al parecer finalizará su gestión sin llegarla a cumplir.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *