lunes , abril 29 2024
Breaking News

Nuevo paro de municipales en Tartagal y más dudas sobre la administración de Mario Minessi

Los trabajadores municipales de la ciudad de Tartagal, resolvieron en asamblea adoptar una nueva medida de fuerza por reclamo salarial, con paro de actividades para el día lunes 6 de Noviembre desde las 07 de la mañana, horario en el que debería iniciar la jornada laboral.

La decisión se tomó por el incumplimiento del Intendente Mario Mimessi al acuerdo que había celebrado con los gremios de ATE y SOEM por un incremento salarial del 30% correspondiente al mes de Octubre, que los trabajadores esperaban percibir con el cobro de haberes en los primeros días de noviembre, cosa que no sucedió y enfureció a las bases sindicales que resolvieron ir al paro total de actividades.

Según lo explicó el responsable de ATE: Fermin Hoyos, quien se mostró muy molesto y expresó que Mario Mimessi les mintió de nuevo y volvió a incumplir con su palabra al no respetar el acuerdo al que habían llegado, porque no se pagó los sueldos de los trabajadores con el 30% de incremento salarial celebrado en paritaria, sino que solo les otorgaron un 17,5%, muy por debajo del acuerdo aceptado por la asamblea.

El lunes la ciudad de Tartagal amanecerá con un nuevo paro a la gestión Mimessi, de la cual surgen muchas dudas respecto de las finanzas del municipio, de la que se cree, estaría en rojo, por los adelantos de coparticipacion que habría solicitado el actual Intendente y por ende le resultaría imposible cumplir con los compromisos de pagos, e incluso garantizar los servicios básicos en buenas condiciones. Ampliaremos…

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *