lunes , abril 29 2024
Breaking News

Jarsún confirmó que en 10 días se habilita el primer pozo de agua en la ciudad de Aguaray

El Intendente de Aguaray Guillermo Alemán, acompañado por el Ministro de Economía de la provincia Dib Ashur y el Presidente de la empresa Aguas del Norte: Ignacio Jarsún supervizaron el avance de las obras hidricas que se realizan en la localidad de Aguaray, junto a un plan similtaneo de perforaciones de pozos hidricos para abastecer del líquido elemento a las localidades del norte provincial.

Jarsún dialogó con el área de comunicaciones de la municipalidad de Aguaray en donde confirmó que uno de los pozos ya se encuentra listo para ser conectado a la red de distribución de ese municipio y que solo falta concluir el ensamblado de cañerías que van desde Villa Progreso hasta la red troncal. Además indicó que esta obra estará finalizada en diez días y ya se podrá liberar el caudal de unos 50 mil litros/hora que producirá ese primer pozo.

También se supervizó el segundo pozo hidrico ubicado en el predio denominado «Campo al medio», sobre el cual adelantó Jarsún, que esa obra concluirá en 30 días y también quedaría operativo aportando otros 50 mil litros/hora para garantizar cantidad y continuidad en la provisión domiciliaria de agua potable ya que los estudios realizados demuestran que la misma es agua de calidad y segura para el consumo humano.

Estas obras de pozos hidricos exclusivos para Aguaray le permitirán a ese municipio independizarse del sistema Itiyuro, resolviendo la problematica ocasionada por la sequía prolongada ante el cambio climatico que se agravó en toda la región durante el verano pasado.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *