lunes , abril 29 2024
Breaking News

360 «CPG» anticipó el triunfo de Milei y el resultado de las PASO del Domingo…

Resultados del trabajo de «360 CPG» previo a las elecciones del Domingo, categoria precandidatos a Presidentes de la Nacion.

El dia jueves pasado, tres días antes de las elecciones nacionales, el emprendimiento de servicios de comunicación llamado: 360 ComunicaciónPolitica Global «CPG» difundió un sondeo de opinion pública realizado en la ciudad de Tartagal, en el que anticipó el resultado de las elecciones y el triunfo contundente de Milei en todo el país.

Resultados parciales de la elección del domingo, categoría precandidatos a Presidentes de la Nación.

El sondeo se realizó a 104 personas de la ciudad de Tartagal, todas mayores de 16 años, entre varones y mujeres en condiciones de votar que respondieron un cuestionario de 10 preguntas respecto a las elecciones del domingo y el resultado obtenido por el trabajo de 360 CPG, coincidió con los resultados logrados por los diferentes espacios políticos.

Hasta ese momento nadie parecía creer que Javier Milei podría arrasar en las urnas como lo hizo y algún sector del periodismo al igual que politilogos y dirigentes políticos, desestimaron el estudio realizado por 360 CPG, expresando que tenía groseros errores, ya que para ellos Javier Milei haria una gran elección y sería la sorpresa, pero de ninguna manera sería el más votado por sobre Sergio Massa.

Resultados del trabajo de «360 CPG» previo a las elecciones del Domingo, categoria precandidatos a Diputados Nacionales.

Sin embargo 360 CPG se arriesgó pese a las críticas, a divulgar su trabajo probabilidtico tres días antes de la PASO, haciendo la salvedad que se trataba de un sondeo de opinion y no de una encuesta con todo el rigor científico que conlleva, pero se habían obtenido datos de mucho valor con el cuestionario realizado, que generaban enorme confianza sobre esa tendencia al punto que el Domingo se confirmó su resultado tanto en la categoría de precandidatos a Presidentes: Milei 1ro, Massa 2do y precandidatos a Diputados Nacionales en donde Maria Emilia Orozco de La Libertad Avanza fue la más votada, seguida por el espacio de Unión por la Patria y en tercer lugar el frente Juntos por el Cambio y en cuarto lugar el candidato Felibe Biela de Si Salta Independiente.

Resultados parciales de la elección del domingo, categoría precandidatos a Diputados Nacionales.

Desde 360 CPG explican que a lo que algunos llaman «fracaso» de las encuestadoras, hacen una valoración equivocada ya que el dato que analizan no es del todo real puesto que algunos espacios políticos operan con resultados alterados como elemnto de confusión o de operación política en busqueda de lograr un fin determinado, es por eso que los resultados de esas encuestas de divulgación con fines políticos, suelen no coincidir con los resultados de las elecciones. No obstante los verdaderos resultados de las encuestas son de acceso exclusivo para los candidatos y dirigentes que comandan cada espacio político.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *