domingo , abril 14 2024
Breaking News

Se conoció una encuesta de Aguaray hay varios con posibilidades, «mira quienes tienen más chances de ganar»

A 11 días para la realización de las elecciones en Salta, la campaña se intensifica y empezaron a conocerse sondéos de opinión publica respecto de la intención de votos que tendrían los candidatos en cada uno de los distritos electorales.

En el caso de Aguaray se filtró un trabajo realizado por una empresa privada que midió cual es la valoración de los ciudadanos respecto de los candidatos a Intendentes en esa localidad y el resultado muestra una curiosa paridad entre varios postulantes.

Según el trabajo de Poder Ciudadano S.A. firma que indica haber encuestado a 200 personas del municipio de Aguaray, en diferentes barrios y parajes de esa localidad. Obtuvo como resultado que casi el 30 % de la población aun no sabe a quien votará, o aun no conoce quienes son todo los candidatos que compiten por la intendencia en ese municipio.

El muestreo indica que hay un 70 % de los votantes que ya habría definido su voto, o que responde al voto ideologizado y se reparte entre las diferentes variantes que existen como opción electoral. De ese total, el 31 de los consultados respondió que votará al actual Intendente Guillermo Alemán, quien busca la reelección y se apoya en una base electoral de votos duros, que le proporciona el espacio de A.De.Co. mas un sector de votantes, «independientes o despolitizados,» que adhieren a la figura del actual mandatario.

En el caso de este municipio hay casi un empate entre quienes votarían a Guillermo Aleman y quienes aun no decidieron por quien hacerlo, se trata en muchos casos de personas que definen su voto según las plataformas de gestión y propuestas que presente cada candidato, denominado votante Racional, en otros casos la decisión es Temática o Heurística.

En el caso de las otras fuerzas se disputan el posicionamiento por el segundo lugar al menos en esta etapa de la campaña, en donde no se observa polarización, al contrario hay una gran paridad entre varios candidatos, que talvez aun no lograron contar sus propuestas para enamorar al electorado, lo que abre la posibilidad de que existan al menos 3 candidatos compitiendo fuerte por la Intendencia con posibilidades, en un escenario de hiper competitividad.

En tercer lugar según la opinión de las personas se encuentra Diego Quinteros con el 14,5 % de intención de votos. Pablo Olmos con el 11,5 % de intención de votos, Sergio Ayllon con el 8 % y mas atrás el resto de los candidatos que suman hasta aquí, entre todos el 6 %. Este escenario deja la puerta abierta a que exista la expectativa hasta el final de quien conquistará a la mayor parte del 29 % de indecisos, para competir con el actual Intendente Guillermo Aleman.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *