jueves , mayo 30 2024

El Saenzismo no quiere que Emiliano Estrada use su nombre (Emiliano) en el frente «Avancemos con Emiliano Gobernador»

Emiliano Estrada candidato a Gobernador pro el frente: «Avancemos con Emiliano Gobernador»

Desde el lanzamiento del Frente «Avancemos con Emiliano Gobernador» y su crecimiento en las encuestas, contrastando con los niveles altos de desaprobación que tiene el actual Gobernador Saenz, se produjeron movimientos desde el Saenzismo para intentar obstaculizar el desempeño en la campaña del Frente opositor, que parece tener mayores chances de competirle por la Gobernación de Salta a Gustavo Saenz.

El diario digital layapasalta.com.ar dialogó con este martes, con el Diputado nacional, Carlos Zapata, quien confirmó que el oficialismo impugnó el nombre del Frente Avancemos con Emiliano Gobernador ya que el candidato a Intendente Emiliano Durand tendría registrado su nombre.

Lanzamiento del frente «Avancemos con Emiliano Gobernado»

“Desde que se presentó Avancemos Salta, se desató toda una campaña en contra, seguramente a través del Estado, por medio de las fake news. Ahora quieren privar al Frente Avancemos con Emiliano Gobernador el uso de nombre de pila de Emiliano Estrada, que le fue concedido al momento de ser inscripto en el Registro Civil. ¿Hasta dónde pretende llegar el gobernador con su atropello a la democracia? Impugnar los nombres, poner trabas y condicionar a la Justicia no es bueno para nuestra democracia. Hemos respondido la impugnación y espero que los jueces actúen conforme a derecho y no conforme al capricho de Sáenz”, dijo duramente Zapata.

En sintonía, arremetió y dijo “más que un buen cantor, la Provincia necesita un buen administrador. En los próximos días presentaremos las candidaturas y podemos considerar que hubo cierto atropello, apriete o condicionamiento hacia todos aquellos que se querían acercar al Frente Avancemos. Por eso no vamos a dar los nombres de los candidatos en cada municipio, hasta tanto se inscriban. Realmente ha sido abrumadora la ola de presiones que han recibido quienes quieren integrar una opción opositora para cambiar el Gobierno. Hay que defender la democracia, porque en manos de una persona que no respeta la democracia, nuestro futuro va a ser malo, ya que el gobernador solo se empeña en fortalecer sus caprichos”, concluyó el candidato a Vice Gobernador de Avancemos.

fuente www.layapasalta.com.ar

Check Also

El Oso, Franco, Urtubey, Maroco, Restom, Godoy Pailler, Villa, la Coqui y otros… Juntos en un acto del Partido de la victoria.

Las fotos comenzaron a emerger desde el recinto donde se realizaba el acto en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *