domingo , abril 14 2024
Breaking News

Sergio Leavy: Ya estamos trayendo energía electrica desde Bolivia, iniciamos la gestión en 2014 hoy es una realidad.

La pésima prestación del servicio eléctrico en toda la provincia de Salta y más puntualmente para las localidades del interior, que son cola de línea del sistema interconectado nacional, hace que este servicio colapseante la demanda creciente, produciendo picos desniveles bruscos de tensión, cortes frecuentes. Todo eso podrá irse mejorando con esta obra que se concluyó en la importación de energía eléctrica desde el país vecino de Bolivia. Así lo expresó el Senador Sergio Leavy en un comunicado.

Senador Sergio Leavy extraído de su cuenta oficial en Facebook

Con gran satisfacción recibí la noticia ayer de que desde Bolivia y para todo el Norte de Salta, ya se están inyectando 50MW de Energía al SADI (Sistema Argentino De Interconexion).

A través de la línea Juana Azurduy de Padilla entre Yaguacua (Tarija-Bolivia) y Tartagal se abastecerá de energía eléctrica a San Martín, Orán y Rivadavia, beneficiando a miles de vecinos y vecinas de esas localidades.

En 2014, como intendente de Tartagal, inicié las gestiones con el entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, para que, desde el norte de la provincia, podamos importar energía eléctrica. Luego como senador realicé el seguimiento con el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro y ante autoridades de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Obras Públicas.

La obra, que tiene 120 kilómetros de extensión y 132 kilovatios de capacidad es la primera Interconexión eléctrica del Sistema Argentino de Interconexión (SADI ) con Bolivia, marcando un hito fundamental en la Integración energética de ambos países.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *