miércoles , abril 17 2024
Breaking News

Trabajadores del hospital de Tartagal reclaman el pago de Diciembre y Enero que se les adeuda…

La salud aun está en crisis en la provincia de Salta. A la falta de profesionales médicos y especialistas en patologías especificas, que se radiquen en los hospitales del interior para atender las innumerables necesidades sanitarias, se le suma la falta de pagos de los sueldos a los trabajadores de hospitales, tal es el caso del hospital Juan Domingo Perón en Tartagal.

Trabajadores de este nosocomio se pusieron en contacto con Tartagalaldia.com.ar para dar a conocer la situación difícil en la que se encuentran, producto de la demora en el pago de sueldos de los meses de Diciembre y Enero. se trataría en primera instancia de unos 85 trabajadores que esperan angustiados el pago por sus servicios, el cual no se hizo efectivo y aseguran no tener información sobre en que fecha les realizarán los depósitos correspondientes.

Los empleados de salud, también nos hicieron saber que muchos de sus compañeros que se desempeñan en el hospital Perón, son jefes de familia y tienen gastos de traslado en colectivo interurbano, porque vienen de localidades vecinas como Aguaray, Cornejo y Ballivian, en donde el precio del pasaje afecta considerablemente sus ingresos.

Los sectores en los que prestan servicios son en áreas como Enfermería, Laboratorio, Rayos, Cocina, Manteamiento y personal administrativo, entre otros. Lo que se les adeuda va desde 180 hs a 240 hs por mes, según el área, prestan mas o menos horas de servicios. Hasta la publicación de esta nota aun no habíamos establecido comunicación con el Dr. Pedro Urueña: Gerente del hospital de Tartagal, a quien le trasladamos las consultas pertinentes.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *