jueves , abril 25 2024
Breaking News

EL DR PEDRO URUEÑA FUE ELECTO NUEVO GERENTE DEL HOSPITAL PERON DE TARTAGAL

En una polémica decisión del Ministro de Salud Juan José Esteban, los
517 trabajadores del hospital Juan Domingo Perón en Tartagal, entre profesionales y no profesionales, acudieron a las urnas, para elegir mediante el voto, a quién será nuevo Gerente Gral. de ese nosocomio.

La medida ordenada por Esteban, produjo fracturas y fuertes discusiones entre los trabajadores de la salud pública de Tartagal, quienes manifestaron sus favoritismos por los distintos candidatos y la elección tomo el tinte de una tradicional elección política, con videos de campaña y denuncias cruzadas, sobre el legajo de los postulantes.

El Dr Bernardo Biella, Pte. de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, junto a los otros miembros de esa comisión. Al igual que el Senador Manuel Pailler en representación de la Comisión del Senado, le enviaron una nota al Ministro de Salud Juan Esteban, solicitándole dar marcha atrás con la decisión de elegir al nuevo Gerente mediante votación de los trabajadores, sin que se haya realizado un cronograma para la postulación y proclamación de las candidaturas. Tampoco se establecieron los requisitos mínimos de exigencia, cómo los méritos en formación Gerencial hospitalaria, e idoneidad para el cargo expuesto. No hicieron presentación de sus propuestas para el hospital y proyecto de gestión a corto o mediano plazo.

Dr Bernardo Biella Pte. Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Salta

Aunque de todos esos aspectos según explicó el Dr Biella en la entrevista que realizó en la mañana de hoy con el programa de radio Sintonía Fina de FM Chañar 97.3. Uno de los puntos más importantes, es que los postulantes para el cargo de Gerencia en Tartagal, se encuentran bajo un proceso administrativo que no concluyó aun, por las diferentes denuncias en contra de ellos. Biella insistió que para aspirar al cargo de la gerencia de un hospital, se debe contar con «ficha blanca», es decir no poseer denuncias en su contra, e iguales requisitos que para aspirar a otros cargos como autoridades en la función publica.

El ganador fue el Dr. Pedro Urueña, ex Sub Gerente durante la gestión del Dr José Fernández, quien obtuvo 291 votos, seguido por la actual gerente del nosocomio, la Dra. Lorena torres, con 212 votos y el Dr Rubén Tapia, ex gerente de este hospital, hace bastante tiempo atrás, quien solo logró 14 votos. De esta manera se resolvió una reñida e inesperada contienda electoral, que lo pone a Urueña como victorioso y asumiría mañana Miércoles con la presencia del Ministro de Salud Juan Esteban.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *