viernes , marzo 29 2024

Tartagal: perpetua para Rebilla por el femicidio de Nélida Susana Zerpa

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó a Luis Rebilla a la pena de prisión perpetua por considerarlo autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por la violencia de género en perjuicio de Nélida Susana Zerpa. 

En el fallo ordenó que una vez firme la sentencia, se proceda a la extracción de material genético para su inscripción en el Banco de Datos correspondiente. El hombre será alojado en la cárcel local. 

Además fue declarado reincidente por primera vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba.

El 1 de octubre del año pasado, un vecino del local de la víctima advirtió que estaba abierto y con las luces encendidas. Al entrar en el lugar vio sangre en el baño y llamó a la policía. Allí encontraron el cuerpo de Nélida Susana Zerpa que presentaba hematomas y quince heridas de arma blanca, que le produjeron la muerte.

Rebilla había convivido con la víctima durante tres meses hasta que ella dio por terminada la relación de pareja. Familiares y amigos de la víctima dijeron que desde el día anterior ella no contestaba su teléfono y no llegaba a su casa.

El hombre de 59 años había accedido a la libertad condicional por un hecho similar ocurrido en 2011.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *