martes , abril 30 2024
Breaking News

«Perdemos Democracia» Hoy se suspenden las PASO en Salta»

Diputados resolverán hoy suspender las PASO en la provincia de Salta. El polémico debate sobre las elecciones, llegó a un punto final y pese al planteo de todos los sectores de la oposición, el gobierno ya decidió, que las elecciones del año próximo, serán en un solo día y eso será rubricado en la sesión de hoy de la cámara de Diputados, en donde el Saenzismo, de un total de 60 miembros, cuenta con 45 diputados bajo su órbita y solo 15 por la oposición.

El Ministro Ricardo Villada había iniciado un ensayo de dialogo político, con distintas fuerzas, opositoras, las que se pronunciaron de igual manera, en cuanto a la necesidad de respetar la ley electoral vigente en Salta, la cual establece el sistema para elección de autoridades, a través de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, como método de democratizado de la política y potenciar las posibilidades de aquellos espacios en construcción.

Sin embargo el Gobierno desestimó esos planteo, mostrando una clara falta de pluralismo y renunciando al consenso político, que había propiciado Villada en un primer momento. Quien además quedó mal parado, luego de que otro sector del Saenzismo, lo corriera de la discusión electoral, en virtud de su fracaso, al no poder imponer el criterio el gobierno, con la apertura del dialogo político.

Gustavo Saenz por su parte, ya confirmó que las elecciones en Salta, se realizarán el domingo 16 de Abril de 2023, para elegir autoridades en los cargo de Gobernador, Senadores Provinciales, Diputados Departamentales, Intendentes y Concejales Municipales.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *