jueves , abril 25 2024
Breaking News

La empresa de Belmont recauda cerca de $15.000.000,00 (Quince millones de pesos) por mes, entre subsidios y cobro de boletos

El Presidente de la AMT Marcelo Ferraris, se refirió al polémico incremento del boleto otorgado por el Municipio de Tartagal a las empresas de esta ciudad, el cual lo llevó de $45 a $70 y luego a $90, desde el primero de Agosto. El funcionario expresó que la Autoridad Metropolitana de Transporte, no tiene injerencia en cuanto a la tarifa del servicio urbano de pasajeros, ya que es función de cada ejecutivo, fijar el precio del pasaje, con acuerdo del Concejo Deliberante.

Ferraris fue consultado en la nota realizada por Sintonía Fina (FM Chañar 97.3), respecto de los subsidios que reciben las empresa de transporte local, en donde confirmó, que la empresa 13 de Junio percibe subsidios millonarios por casi $6.400.000,00 (Seis millones cuatrocientos mil pesos por mes).

Marcelo Ferraris Presidente de la AMT

Esos subsidios se conforman de la siguiente manera, $1.948.000 en conceptos de subsidios por combustibles del Gobierno Nacional. $ 2.700.000 Por subsidio de la provincia de Salta y $1.743.000 de Boletro Estudiantil Gratuoto. Esos ingresos percibidos por la empresa 13 de Junio, dan un total de casi $6.400.000,00 mensuales. A los cuales integrando el computo de boletos regulares, que en promedio y (según los dichos de una Concejal del oficialismo) serían unos 4.000, cuatro mil pasajes diarios los que cortaría la empresa. Podemos calcular sobre los 24 días laborales de un mes, un total estimado de 96.000 pasajes. Que al valor actual de $90, la recaudación estimada por mes, rondaría los $ 8.640.000,00, (ocho millones seiscientos cuarenta mil pesos).

Si unimos los ingresos por todo concepto, de recaudación propia más subsidios, Provincial y Nacional, podríamos presumir, que la empresa del prospero empresario del transporte de colectivos, Victor Hugo Belmont, podría llegar a recaudar una cifra cercana a los $15.000.000,00 (quince millones de pesos) mensuales. Valores muy por encima de cualquier crisis empresarial, que requiera una Declaración de emergencia de transporte público de pasajeros, tal como se otorgó en la ciudad de Tartagal.

Cabe recordar que Concejales de la oposición: Ernesto Restom, Elva Rodas, Claudia Sanches y Nicolas Arce, plantearon una reducción en el precio del pasaje y bajarlo de $90 a $75. Pero el bloque del oficialismo, conformado por: Margarita Rauch, Silvio Yanacon, Hugo Soruco, Luis Farfan, Fabiana Beky, Quitupy Gonzales y Claudia Salazar se opuso a esa medida.

.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *