domingo , abril 14 2024
Breaking News

El Radicalismo se negó a bajar el precio del boleto de $90 a $75 en Tartagal

En la sesión del Concejo Deliberante de Tartagal, la oposición presentó un proyecto para que se retrotraiga el precio del boleto de colectivos de $90, valor que fue acordado com el Intendente Mario Mimessi a principio de este año, cuando el costo del pasaje era de $45.

El Proyecto fue rechazado por el oficialismo, que defendió el aumento otorgado para el servicio urbano de pasajeros, donde la principal beneficiaria es la empresa 13 de Junio, propiedad del abogado: Victor Hugo Belmont. 13 de junio además es la única empresa de transporte urbano, que recibe el beneficio de subsidios de combustible, que según manifestó el presidente de la AMT: Marcelo Ferraris, al momento que aprobaron el incremento del boleto en Tartagal, los subsidios que percibia 13 de Junio, eran de 9 millones por mes.

La propuesta de los Comcejales: Ernesto Restom, Elva Rodas y Claudia Sanchez, que además fue apoyada por el Concejal Nicolas Arce, era suspender el artículo segundo de la Ordenanza 2.946/22, que el Concejo aprobo el 11 de febrero de este año, aumentando el precio del pasaje de $45, a $70 y luego a $90, tal como sucedió el 1 de agosto. Es decir proponían volver atrás con el precio del boleto y fijarlo en $75, por el término de tres meses, hasta realizar un nuevo estudio de costos y amortiguar el impacto que tuvo en el bolsillo de los Tartagalenses, la nueva tarifa.

La postura del oficualismo fue defender el incremento otorgado a las empresas de transporte, argumentando que es una decisión que ya se había tomado y no podían volver a tras. Los Conejales: Fabiana Beky, Cuchu Yanacon, Hugo Soruco, Luis Farfan y Margarita Rauch, Anai Salazar y Quitupy Gonzales.

El proyecto fue rechazado, por 7 votos contra 4 y de esta manera los usuarios de colectivos, seguirán pagando el boleto a $90 en Tartagal, es decir que en términos objetivos es el boleto más caro de Argentina.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *