viernes , junio 14 2024

«Piti» Sosa: Mimessi solo se saca fotos, los vecinos construimos la comisaria para la Policia motorizada en San Silvestre»…

Mientras los hechos de inseguridad crecen, elevando la estadística delictiva en la ciudad de Tartagal. Vecinos del barrio San Silvestre empezaron una campaña, para construir una comisaría en la que funcione el cuerpo de la patrulla motorizada, de la policía de Salta.

Sintonía Fina dialogó con Víctor «Piti» Sosa, quien es uno de los referentes de la campaña «un ladrillo para mi comisaria» y manifestó que tomaron la decisión junto a otros vecinos del barrio, de ponerse al hombro ellos mismos, la refacción del edificio, el cual antes fue usado como Centro Vecinal de San Silvestre y que por su falta de mantenimiento, hoy se encuentra en avanzada situación de deterioro, sin puertas, ni ventanas. Además no cuenta con ningún tipo de servicio publico. Sosa, muy molesto indicó, que se sintió desconcertado luego de escuchar el discurso hecho por el Intendente Mimessi en el acto del día Viernes, en donde mencionaba, el logro de su gestión para el funcionamiento de la comisaria motorizada en ese barrio y así reducir los índices delictivos..

Al respecto, Sosa expresó: Solo se sacan fotos y prometen, porque aquí no hay nada, somos los vecinos quienes estamos juntando plata para comprar los materiales, además de la donación de ladrillos que hizo el concejal Nico Arce y otras personas como de la cooperativa San Silvestre. Pero el Municipio no trajo nada, ni siquiera colabora con la mano de obra. Es más, las paredes de la tapia se están levantando con la ayuda de los mismos policías, que preparan la mezcla y hacen de albañiles.

Más allá de la reparación edilicia, que estamos haciendo nosotros, sostuvo Sosa: Ese inmueble debe contar con mobiliario para oficina, sillas, una computadora y todo lo necesario, para que funciones una comisaria, pero hasta el momento no hay ni siquiera la promesa de que nos darán algo de todo eso. Sosa aseguró que hizo el intento de comunicarse con varios funcionarios del gabinete municipal, pero que ninguno le respondió el teléfono, por lo que su enojo y desilusión fueron mayor al entender que se hace una utilización política con la inseguridad en Tartagal, al igual que se hizo con la promesa de la ruta 86, en donde Mimessi y Saenz solo se sacaron fotos en la campaña, para ganar las elecciones.

La respuesta del Municipio

En entrevista con la Dra Valeria Sanchez, Directora de Tierras Fiscales del Municipio de Tartagal, explicó, que la solicitud de la instalación de una comisaria para el barrio San Silvestre, data de hace 20 años y que recién en esta gestión se lo pudo lograr y se trata de un comodato por 24 meses, el cual fue firmado el 21 de febrero de este año, en el que el municipio le presta o cede el inmueble al Ministerio de Seguridad de la provincia de salta. Sanchez agregó que previo a eso, fue necesario lograr autorización de los propietarios del terreno y una ordenanza del Concejo Deliberante convalidando ese comodato. .

Dra. Valeria Sancehz – Dir. de Tierras Fiscales, Municipalidad de Tartagal

La funcionaria, expresa que las autoridades de las Policía de Salta, retiraron recién la semana pasada (ultima semana de Marzo), toda la documentación respectiva, aunque sostuvo que, no es competencia municipal, llevar adelante la refacción o construcción de la obra, sino que los fondos necesarios, deben salir del presupuesto del Ministerio de Seguridad de la provincia. Expreso Sanchez: «La municipalidad no puede hacerse cargo de semejante inversión».» La Municipalidad no ha tenido en cuenta la construcción de una comisaria, o la construcción para la motorizada». Y querer endilgarle responsabilidad al municipio por algo que no se construye, después de dos meses, es tratar de polemizar, o politizar una situación, donde se ha culminado una gestión que inicio hace 2 años.

Check Also

El Oso, Franco, Urtubey, Maroco, Restom, Godoy Pailler, Villa, la Coqui y otros… Juntos en un acto del Partido de la victoria.

Las fotos comenzaron a emerger desde el recinto donde se realizaba el acto en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *