jueves , marzo 28 2024

Pionera en seguridad vial: Aguaray inauguró la primera escuela y pista de manejo estatal, en la provincia de Salta.

El intendente Guillermo Aleman inauguró en la ciudad de Aguaray la primera Escuela y Pista de manejo, estatal, en la provincia de Salta. La que cumplirá un rol clave como política de capacitación para la prevención de accidentes de transito y siniestros viales en aquella localidad. Por otro lado el intendente remarcó, que seria muy positivo para la seguridad de los salteños, que otro municipios puedan avanzar en ese sentido y poner en funcionamiento escuelas de manejo y pistas de practica en sus localidades,, ya que todos transitamos por las mismas rutas y tener conductores mejor capacitados, ayudaría a reducir la estadística de siniestralidad vial en la provincia de Salta..

Con la presencia del Lic Javier Valdez Valdez, Director de Seguridad Vial de la provincia de Santa. Se puso en funcionamiento el centro de capacitación, ubicado en un predio municipal del barrio 64 Viv. que será coordinado por el personal de la oficina encargada de emitir las licencias de conducir, quienes a su vez, brindaran la capacitación para los postulantes a obtener su primer licencia y que posteriormente rendirán el examen obligatorio, por el cual recibirán un certificado de aprobación del curso.

De esta manera, el municipio de Aguaray es pionero en esta política de seguridad ciudadana, generando un marco de capacitación para que los futuros conductores, tanto de vehículos en cuatro ruedas, como los conductores de motocicletas, conozcan la ley de transito, las normas viales, desarrollen la técnica y la destreza necesaria para conducir y además tomar conciencia, sobre la importancia de cuidarse, al momento de estar frente al volante y también de cuidar a los demás.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *