jueves , marzo 28 2024

Aguaray: En ADeCo exigen la renuncia al Pte. del Concejo Deliberante José Guzmán

Las máximas autoridades de la Agrupación Democrática Comunal de Aguaray (ADeCo) resolvieron exigirle la renuncia al partido y a la Banca del Concejo Deliberante, al actual Presidente de esa institución, José Guzmán., quien fue sorprendido, trasladando bultos de donaciones desde el Concejo Deliberante, hacia su domicilio particular. Ese hecho generó el repudio colectivo de los vecinos de la localidad norteña y la reacción del Intendente Guillermo Aleman, quien sostuvo, que no va soslayar ningún hecho de corrupción en su gobierno y quienes cometan un acto indebido, deberán dar las explicaciones y asumir las responsabilidades que le correspondan.

Todo comenzó luego de que el municipio de Aguaray recibiera varios lotes de artículos de bazar, ropa, calzados y otros elementos, secuestrados en operativos de Aduana y habían sido entregados para el destino, de familias vulnerables del lugar. La donación está valuada en 9 millones de pesos y se compone de numerosos bultos, por lo que algunos de ellos fueron depositados en guarda del Concejo Deliberante, para su posterior entrega. Sin embargo, Guzmán resolvió trasladar parte de esa donación a su domicilio, llevándolas incluso en su vehículo particular, momentos en el que fue fotografiado in flagrancia del hecho.

Ese mismo día, se convocó de urgencia a las autoridades partidarias de ADeCo, para discutir la situación, citando ademas al imputado, José Guzmán, quien negó que la finalidad del traslado de los bultos a su domicilio, haya sido para beneficio propio. Sin embargo, la posición de Guillermo Aleman, Juanjo Sarzur y las demás autoridades, fue exigirle la renuncia al partido y a su banca del Concejo Deliberante, por haber incurrido en un hecho tan reprochable.

Guzmán accedió a la presidencia del poder Legislativo, como candidato a Concejal en tercer lugar. Recibiendo el apoyo de la mayoría para convertirse en la máxima autoridad de esa institución. Su presidencia se desarrolló en medio de un clima de tensión, con el Concejal Gustavo Irala, quien había encabezado la lista del oficialismo y parecía ser el Presidente natural, previo al inicio de la gestión. No obstante, eso no llegó a concretarse, e Irala terminó renunciando a su banca días pasados, para convertirse desde este Lunes, en el nuevo Secretario de Obras Publicas. del Municipio de Aguaray.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *