jueves , marzo 28 2024

Fabiola Robles: «El cáncer no espera» es una lucha por la vida…

A la izquierda de la imagen Pepa Romero y junto a ella la Concejal Fabiola Robles.

En la última sesión del Concejo Deliberante, se dio un reconocimiento desde la Institución, a las personas que llevan adelante el reclamo por los derechos de pacientes oncológicos, bajo el lema: «EL CÁNCER NO ESPERA».

Está iniciativa fue propuesta por la Concejal Fabiola Robles, quien presentó el proyecto al que luego se sumaron todos los miembros de la institución, aprobándolo de manera unánime. Robles contó en el programa de radio Sintonía Fina (FM Chañar 97.3) que es el reconocimiento a una lucha de muchos años de quienes sufren algún tipo de cáncer, como el caso de Pepa Romero, quien lucha contra un cáncer de pecho que ya hizo metástasis y aún así no bajó nunca los brazos y pelea por su salud y la de otras personas.

Fabiola mencionó que es una lucha que ella también sostiene desde hace siete años, como paciente oncológica y debe viajar por sus propios medios en tratamientos que quimioterapia o controles a Salta y a Bs. As. en el hospital Italiano y por cada viaja se gasta entre 40 mil y 50 mil pesos. «Se lo que implica no tener para viajar, para mantenerte, o para comprar los remedios, y que después de juntar para todo eso y aún teniendo obra social hay que pagar plus a los médicos». Es una situación desesperante en dónde el estado debe estar mucho más presente.

Fabiola también recordó que el año pasado presento un proyecto para crear una red de ayuda con asistencia para pacientes que luchan contra el cáncer. Eso hasta el día de hoy no se pudo lograr, pero debe hacerse pronto porque como dice Pepa y todo el grupo que la acompaña, «el cáncer no espera» y junto al paciente también sufre la familia en todo ese proceso que a veces tiene un final triste pero también finales felices porque con tratamiento y acompañándola, una persona puede curarse.

Check Also

La mayoría de las encuestas lo dan ganador a Javier Milei, hay preocupación en las filas de Massa

A 4 días de la elección definitiva para elegir al próximo Presidente de todos los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *