jueves , abril 25 2024
Breaking News

El Dr Payo y el Tte Cnel. Martin Barboza planifican un nuevo hospital de campaña en Tartagal

A la izquierda en la pantalla, el hospital de campaña en el Complejo Deportivo de la ciudad de Tartagal. En la derecha de la imagen, el Tte. Cnel. Juan Martín Barboza, jefe del Regimiento de Monte 28

En el marco de la pandemia mundial por coronavirus y el incremento de casos registrados en todo el país, donde la segunda ola del virus está afectando de igual manera a nuestra provincia. El gerente del hospital de Tartagal el Dr. «Guito» Payo, junto al Jefe del RIMTe 28, el Teniente Coronel Juan Martin Barboza, realizan tareas conjuntas con el objetivo de generar mas alternativas en el ámbito de la salud, para reforzar las que actualmente se encuentran disponibles.

Barboza fue entrevistado en el programa de radio Sintonía Fina (FM Chañar 97.3) donde expresó que el hospital de Tartagal esta trabajando con buen margen dentro de sus capacidades actuales con relación a las camas disponibles para pacientes COVID. No obstante agregó que estuvieron recorriendo junto al Dr Payo, el hospital de campaña que se dispuso en el complejo de la ciudad de Tartagal, que se encuentra alistado y en condiciones de uso, si llega a ser necesario.

A su vez el Jefe del RIMTe 28, indicó que: «Como un empleo gradual de recursos, estamos estudiando la posibilidad de implementar este hospital de campaña sobre la base de carpas, dentro del predio del hospital zonal». Es una alternativa mas para el caso de que quedemos fuera de control de los casos covid positivo, que demanden internación en el hospital. Intentamos poder llegar a las 100 camas disponibles, que cumplan con las exigencias mínimas sanitarias para internaciones de esas características.

Mas allá de todo lo que se logre construir en prepararnos para la pandemia, ojala todo esto sea una anécdota, en cuanto a lo de este hospital de campaña y no sea necesario disponer de él, por lo que todo eso significa para los ciudadanos de Tartagal. Esta es una enfermedad nueva y a cada paso vamos aprendiendo y esta iniciativa es fruto de la experiencia del año pasado.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *