lunes , mayo 27 2024

Se realizarán hisopados masivos en Tartagal a partir del lunes…

El Dr Santiago Guito Payo actual Gerente del hospital Peron, confirmó que a partir del día lunes, se realizaran testeos masivos en la ciudad de Tartagal. «Estamos a la espera de que nos lleguen los kits para hacer los testeos rápidos como se realizan en otras partes del país», adelantó.

Payo también explico que los testeos masivos se realizan con hisopados mediante otros elementos que acompañan el kit, que permite conocer en 40 minutos el resultado sobre si una persona es positivo o negativo de coronavirus. A partir de ahí, se determina si es necesario hacer un estudio mas profundo como es el PCR. Con esto se puede detectar a personas que poseen el virus pero son asintomáticas y con esa información ordenar un aislamiento preventivo para evitar la inseminación del virus.

Hasta aquí planificamos hacer el estudio en un sector por semana, dividiremos la ciudad en cuatro áreas: Norte, Sur, Este y Oeste. Vamos a salir a la búsqueda del virus, para poder saber que zona se encuentra mas afectada, hay lugares mas alejados en donde no se acercan al hospital, multiplican la enfermedad y nunca se enteran que la tuvieron.

Este trabajo se realizara con personal de salud del hospital de Tartagal y el acompañamiento de alguna fuerza de seguridad para ayudarnos con el orden. El día lunes iniciaran con 1200 kits que pueden ser mas, si la situación amerita realizar mas testeos, se prevé utilizar 300 kits por zona, lo que puede variar en el caso de que aparezcan mas casos de los previstos. De todas maneras Payo estima que se realizaran al rededor de 2000 estudios para esta etapa.

Check Also

Nico Arce rindió sus dietas donadas de cuando fue Concejal

En un acto atípico para la política el Concejal mandato cumplido Nico Arce, realizó un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *