viernes , abril 19 2024
Breaking News

El Concejo reelige a sus Autoridades la duda es Paola Díaz

El Martes 30 de Marzo a las 18:00 Hs. el Concejo Deliberante se reúne en sesión preparatoria, para reelegir a sus Autoridades que asumirán el día siguiente en el periodo Legislativo 2021. Además de Presidente y Vice Presidentes, se eligen Sertetarios y Asesores del cuerpo.

Con algunos días de retraso para la sesión especial que debió realizarse la semana pasada, el Concejo Deliberante, se mueve en un marco de completo hermetismo sobre cuáles serán las nuevas autoridades de esa institución para el nuevo periodo. Según se puede prever, la mayoría de los cargos serían reconfirmados tal como están, ya que el oficialismo del bloque Radical conserva la mayoría con 5 votos, más el de su aliado Reynaldo Gonzáles, con los que suma 6 y las autoridades son electas con simple mayoría de votos. Aunque habría una duda sobre la Vicepresidencia Segunda, que hasta aquí estuvo a cargo de la Concejal Paola Díaz del bloque oficialista.

El tema no sé cerró aún ya que la edil continúa imputada en la causa que investiga el desvío de donaciones, que tenían como destinatarias a las comunidades Originarias del Chaco Salteño y cuyos elementos fueron encontrados en una vivienda de propiedad de esa familia. Paola Díaz continúa siendo concejal y tendría previsto reintegrarse al Concejo en las próximas jornadas. Cabe recordar que había presentado una nota justificando su ausencia por la situación de su hija, quien fué hospitalizada a raíz de un accidente de tránsito, aunque en parte de ese tramo Díaz permaneció detenida.

En cuanto su situación legal, por la que estuvo detenida durante varios días, la misma sigue siendo incierta, ya que si bien actualmente está en libertad, los fundamentos y resolución de la Justicia, no se conocieron hasta el momento. Con ese panorama el bloque del partido «Ahora Patria» que encabeza el Presidente del Cuerpo Sergio Quitupy Gonzáles, quedaría vulnerable, por lo que según la práctica Legislativa de los usos y costumbres, la Vicepresidencia Segunda, debería ser propuesta al bloque del Partido de la Victoria que conforma la primera minoría en el Concejo, con dos bancas, representadas por Elva Rodas y Jorge Gábito. Aunque esa situación queda por lo general a criterio del los miembros de la mayoría.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *