domingo , marzo 3 2024

Vanesa Sánchez, la otra funcionaria Municipal «que facturó a la Provincia»

El abogado Gonzalo Guzman, quien realizó el trabajo de investigación, sobre los medios de comunicación y periodistas que perciben pauta oficial del gobierno provincial, produjo un escandalo político de alta magnitud, al conocerse que entre los beneficiados con la publicidad del gobierno, se encuentra el actual Director de Prensa de la Municipalidad de Tartagal, Ricardo Cuellar, quien facturó a la provincia, de forma irregular, por su condición de Funcionario Publico. aunque no es el único miembro del Gabinete de Mimessi que habría incurrido en una incompatibilidad de función publica.

Tartagal Al Día entrevistó a Guzman por su informe publicado en el portal Saltatransparente.com.ar y pudimos conocer que Cuellar es empleado de Planta Permanente de la Secretaria General de la Gobernación de la provincia de Salta y que aún así, pidió una licencia para asumir en el cargo de Director de Prensa Municipal en Tartagal. Por lo que además de Incompatibilidad con la función publica, podría configurar el delito grave de «Negociaciones incompatible con la función publica» al ser empl así del estado y además facturarle como provedor.

Gonzalo Guzmán (abogado) www.saltatransparente.com.ar

De la entrevista con Guzmán, pudimos conocer que además de los periodistas que figuran en la nota, hay otros beneficiados, con la pauta del gobierno provincial, como el caso de la Licenciada Vanesa Sanches, actual Directora del Estudio Audiovisual del Municipio de Tartagal, quien facturó a la provincia en los meses de Enero y Febrero, $ 30.000,00 (treinta mil pesos) mensuales, pero además gozó de un aumento de pauta, a partir de Marzo y hasta Julio, meses en los que facturó $35.000,00 (treinta y cinco mil pesos) mensuales. lo que arroja un total de $235.000,00 (doscientos treinta y cinco mil pesos]) solo en la primera mitad del año.

Ya son varios los funcionarios del gabinetes Municipal, indicados de haber cometido hechos irregulares y que cuestionan su moral, aunque, el Jefe comunal, parece mirar para el costado y disculparlos, sin importar la gravedad de esos hechos y los cuestionamientos de la opinión pública, que ya se preguntan, por qué el ejecutivo Municipal no tomó medidas en ninguno de los casos.

https://fb.watch/1FaNfb-PCq/

Check Also

La mayoría de las encuestas lo dan ganador a Javier Milei, hay preocupación en las filas de Massa

A 4 días de la elección definitiva para elegir al próximo Presidente de todos los …