viernes , febrero 23 2024
Breaking News

Escándalo: «Funcionario Público también le factura al gobierno por publicidad»

Otro nuevo escándalo encierra a la gestión del intendente Mario Mimessi, en torno a su gabinete. Luego de los hechos protagonizados por el Juez de Faltas y la Directora de la Diversidad en el Municipio de Tartagal. Dónde se los vió a ambos en un local nocturno a altas horas de la madrugada, incumpliendo la reglamentación del horario permitido por pandemia. También surgieron las denuncias por NEPOTISMO, en la que funcionarios fueron mencionados por favorecer a familiares con cargos públicos. Ahora aparece una investigación realizada por el sitio «Salta Transparente», que descubrió hecho más que irregular.

En la investigación del portal Salta Transparente, se muestra los nombres de periodistas, que fueron beneficiados con la pauta oficial del Gobierno de la Provincia de Salta y los montos que percibieron cada uno por ese servicio. «Periodistas de Radio que recibieron publicidad oficial entre enero y julio de 2020»

Entre ellos, aparece Ricardo Cuellar, actual Director de Prensa de la Municipalidad de Tartagal, quien asumió en ese cargo, en Diciembre del año pasado, pero que según la investigación realizada por el abogado Gonzalo Guzmán. Cuellar le facturo a la provincia un monto de $60.000 (sesenta mil pesos mensuales), lo que representa en solo 5 meses unos $300.000,00 (trescientos mil pesos) por su programa, Agenda de radio, en FM 100. El cual ya no lo conduce desde Diciembre del año pasado, por haber asumido un cargo en la Municipalidad.

El principal cuestionamiento sobre Cuellar, es que no puede facturar a la provincia al ser funcionario público. Eso se encuadra bajo la figura «Incumplimiento a los deberes de funcionario público y negociación incompatible con la función pública». Cuellar además, fué uno de los funcionarios Municipales, denunciado en la semana, por los distintos gremios. De haber arreglado con el Intendente Mimessi, el ingreso de familiares suyos a la municipalidad. En una especie de pago de favores políticos. Hecho del cual, Mimessi decidió no hablar, e intentar cerrar el tema en los medios.

La gestión actual atraviesa un serio conflicto de identidad, entre lo que prometía ser, la nombrada Ciudad que venía y lo que son, tan parecido, para muchos, a esos que habían denunciado, años atrás, de la gestión anterior. ¿Cuál es el ADN de esta gestión?

Check Also

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, confesó que fue amenazado de muerte

No sería la primera vez que recibe este tipo de amenazas por su trabajo en …