lunes , abril 29 2024
Breaking News

Corte de ruta en salvador MAzza «Un reclamo histórico por Luz y Agua».

Asociación de Productores Ganaderos de Salvador Mazza, junto a referentes de Centros Vecinales de los parajes Madrejones, Paraje el Sauzal, Barrio Sector 5, Barrio La Playa, Barrio San Cayetano, Barrio Ferroviario, Barrio Monte Cristo, Barrio La Pista, llevan adelante 2 días de corte de ruta a la altura del puente Guandacarenda. En reclamo a la falta de servicios básicos domiciliarios, como Energía eléctrica y agua potable.

Julio Barroso uno de los referente de la manifestación, contó que elaboraron un petitorio, el cual fue enviado al gobierno de la Provincia de Salta y ambas cámaras Legislativas. En lo municipal, también se envió copia al Intendente y el Concejo Deliberante. En el documento solicitan: 1- Perforación de pozos de Agua para abastecimiento de zonas rurales, Mejoramiento de red en los barrios afectados de la zona urbana. 2- Mejoramiento de la red eléctrica en zona urbana y ampliación de red para Paraje el Zausal, Otorgamiento de paneles solares para los parajes: Iqua y Madrejones. 3- Regularización de tierras fiscales en los parajes Iqua, Madrejones, Sector 4, Sector 5 y La Playa. 4- Mantenimiento y mejora de caminos vecinales. 5- Atención al sector ganadero por sequia.

La medida de fuerza que se extiende desde el día Miércoles y ya genero un ascenso de la tensión, entre los manifestantes y camioneros, que transportan mercadería y deben descargarla para poder regresar hacia el sur del país, lugar desde donde provienen. Los trabajadores del volante, entiende el reclamo y lo consideran justo, pero a la vez están enfurecidos con quienes realizan la protesta, porque son ellos quienes se encentran perjudicados y varados en el piquete, porque aun les quedan miles de kilómetros por recorrer, para volver a sus lugares de residencia.

Otra situación de conflicto que se presenta, aunque hasta el momento no se apunto en esa dirección. Tiene que ver con las empresas Petroleras y del sector de Gasoducto, en las que intervienen Refinor, Plus Petrol y Gas Nor, ya que se ven imposibilitadas de ingresar a la zona del Sector 5, donde, además se encuentra la llave maestra del gas, que ingresa desde Bolivia a nuestro país. Hasta el momento y cuando ya transcurrieron 48 hs de conflicto, no obtuvieron respuestas de las autoridades de gobierno, ni Municipal, ni Provincial.

VIdeo desde el Corte: Imágenes de Raul Costes

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10224779729940465&id=1229327801

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10224779729940465&id=1229327801

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …