jueves , abril 18 2024
Breaking News

Fuerte rumor sobre la renuncia de López a la Gerencia del hospital…

Una cadena de mensajes invadió los grupos de WhatsApp, con una supuesta información de último momento, en la que aseguraban, que el Dr Ramón López, había presentado su renuncia a la Gerencia del Hospital de Tartagal y que el Gobernador Saenz ya la había aceptado y evaluaba la designación de un nuevo profesional, al frente del Hospital de cabezera en el Dpto. San Martin.

Tartagal Al Día, se comunicó con Ramón López, quien negó rotundamente esa versión y aseguró que se trata de grupos que buscan hacer daño. «Todo eso mentira, uno se tiene que acostumbrar a ese juego de las redes… A esa gente que le gusta hacer daño… Tenes dos opciones, (o trabajas o estás en facebook), Nosotros optamos por trabajar…

En cuanto a la situación actual, el Gerente del hospital, considera que lo peor de la Pandemia, ya habría pasado y dijo que, si bien todavía hay muchas personas aisladas, pero los síntomas que presentan son leves. También disminuyeron las consultas en las guardias de covid por lo que habríamos pasado el cimbronazo de los últimos meses.

Por otra parte Lopez, confirmó que en Tartagal, ya están realizando tratamientos con «Ibuprofeno Sódico», una nueva terapia, que se realiza a través de nebulización aplicando unas ampollas que contienen ese medicamento y con lo que se espera mitigar, los síntomas mas graves de Coronavirus, como las dificultades respiratorias severas. Este tratamiento se aplica en pacientes que se encuentran internados por COVID-19 y que atraviesan un estadío más comprometido de la enfermedad.

Uno de los métodos de tratamiento de nebulización con Ibuprofeno Sódico (imagen ilustrativa)

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …