lunes , mayo 27 2024

INGRESA A LA UNSa CON 7mo GRADO «PRE INSCRIPCIONES ABIERTAS»

El Prof Rubén «Chato» Correa, investigador y Secretario General de la Universidad Nacional de Salta, recorre las Sedes Regionales, para llevarles información a los alumnos del interior, sobre las políticas desarrolladas por el Rectorado que preside el Cdor Fernández y que los Universitarios sepan cuales son los beneficios con los que cuentan, para que puedan gozar de ellos.

Entre los temas que Correa desarrollo en la entrevista con Tartagalense.com, informó que la UNSa cuenta con un presupuesto de 26 millones de pesos para el otorgamiento de Becas de estudio y buscan articular mejor con otros programas de gobiernos, para que ningún chico pierda esos beneficios y evitar la deserción universitaria. El monto de las Becas en la categoría A es de $1100, una Beca B es de $1600 y una Beca para ingresantes es de $1000.

El Sec Gral también destacó, el impacto social que producen los comedores universitarios en cada Sede, asistiendo a 1340 alumnos con raciones de comida diaria: 73 alumnos de la sede de Santa Victoria, 120 de la Sede Tartagal, 60 niños del IEM, 120 de la Sede Orán, 73 En Rosario de la Frontera, 43 en la Sede Metan, y 850 en la sede central de capital, entre alumnos del IEM y la UNSa.

Otro dato importantísimo, es que se prorrogaron las pre inscripciones en todas las carreras hasta el Viernes 22 de febrero, lo que permite a todas aquellas personas, que no pudieron hacerlo, tener un nuevo plazo de pre inscripción para cursar una carrera este año y la forma de hacerlo es muy sencilla, desde la plataforma digital en la página oficial de la Universidad de Salta.

Correa tambien mencionó el programa de Bienestar Universitario implementado en la sede de Capital, donde funciona un jardín materno infantil, para aquellas alumnas que son madres solteras, o para quienes no puedan dejar a sus hijos al cuidado en una guardería. Es un espacio donde cuentan con especialistas que pueden acompañarlas y esta es una experiencia que el Prof. Correa espera replicarla en todas las sedes del interior de la provincia en poco tiempo.

También recordó que la Universidad, se encuentra adherida por su estatuto al sistema AM25 (Adultos Mayores de 25 años), mediante el cual, toda aquella persona que posea certificado de 7mo grado, tiene el derecho de acceder a cursar una carrera Universitaria, solo debe pre inscribirse, realizar un curso de adaptación y una evaluación de conocimientos, cumpliendo esos requisitos, ya ingresa como alumno universitario. Este programa de estudio permitió la reinserción de miles de personas, que encontraron una segunda oportunidad de formarse y volver a estar dentro del sistema laboral actual.

Por último,Correa elogió la distribución de partidas presupuestarias que realizó el Rectorado, hacia todas las Sedes Regionales, para que puedan desarrollar proyectos de investigación propios.

Check Also

Nico Arce rindió sus dietas donadas de cuando fue Concejal

En un acto atípico para la política el Concejal mandato cumplido Nico Arce, realizó un …