miércoles , mayo 29 2024

PARITARIAS DOCENTE SIN RESOLVER «PELIGRA EL INICIO DE CLASES»

Continúan las reuniones de paritarias entre los gremios docentes y el gobierno, pero hasta el momento no acuerdan una cifra que conforme a las bases, no obstante afiliados de ADP se convocan en las delegaciones del interior, para brindar su apoyo al planteo hecho por la Sec. Gral de ADP.

En la tarde ayer maestros de Tartagal se autoconvocaron en la sede de Güemes 678, para redactar un documento, donde confirman su total respaldo a Patricia Argañaraz y se solidarizaron con ella, por los continuos ataques que sufre de parte de otros miembros de Comisión Directiva, que intentan apartarla del cargo como Secretaria General de ADP.

En la última reunión el gobierno sostuvo el ofrecimiento del 23% escalonado hasta fin de año, comenzando con el 5% en febrero, esto fue rechazado por todos los gremios y Argañaraz aumento lás exigencias planteando que la actualización salarial sea trimestral, para ir analizando la aplicación de cláusulas gatillo cada tres meses, conforme se dispare la inflación.

En cuanto a los otros temas planteados por Argañaraz, los cuales fueron apoyados por las bases, se menciona la actualización de del item de transporte en un 400%. Rechazar la reforma previsional, frenar la eliminacion del decreto a jubilación por área de frontera y que los concursos para cargos directivos se realicen cada año.

Los gremios esperan que la postura de Yarade para la próxima reunión sea más flexible, aunque saben que es difícil lograr un acuerdo mayor al 23%, por lo menos que ese porcentaje no sea anual, sino que se acote solo hasta la primera mitad del año.

Check Also

El Oso, Franco, Urtubey, Maroco, Restom, Godoy Pailler, Villa, la Coqui y otros… Juntos en un acto del Partido de la victoria.

Las fotos comenzaron a emerger desde el recinto donde se realizaba el acto en el …