domingo , abril 21 2024
Breaking News

DENUNCIAN RED DE ESTAFADORES PEDÍAN PLATA POR CASAS QUE NUNCA ENTREGARON

Desde hace un par de semanas varias personas denuncian haber sido damnificados por una «red de estafadores» que opera en la ciudad de Tartagal y que pedían jugosas cantidades de dinero por el otorgamiento de viviendas del IPV y el Plan Procrear.

Las víctimas se convocan a través de las redes sociales para recabar pruebas en contra de Dante Omar Montes oriundo de barrio Villa Güemes y autor de los engaños perpetrados a casi 30 familias, que buscan realizarles múltiples denuncias en la justicia.

Entre los elementos que comprometen al denunciado se encuentran actas hechas ante el Juez de Paz, pagare firmados, audios de whatsapp y testigos que presenciaron la entrega de dinero como parte de pago por las viviendas que nunca llegaron.

Montes engañaba a sus víctimas escudado en supuestos vínculos con el poder político y decía ser hombre de confianza del ex Senador Budi Esper que si bien ya no es más legislador por San Martin, continúa dentro del gobierno en un alto cargo provincial.

El modus operandi del supuesto gestor inmobiliario consistía en concertar una sita con la potencial víctima, en donde hacia alarde de sus contactos políticos y falsos logros en el otorgamiento de viviendas, detallando de que manera el interesado podría evitar los tradicionales sorteos.

Una vez que lograba la atención de sus víctimas es cuando procedía a consumar la estafa pidiendo $ 50.000 como base para iniciar los trámites, aduciendo que se generaban gastos administrativos que no se podían eludir.

Algunas personas denuncian haverle entregado $70.000 y hasta hay quienes le habrian pagado $ 140.000 a cambio de un departamento en Salta Capital.

El sujeto ostenta un buen nivel de vida, se maneja en una camioneta 4 x 4 ford ranger y un automovil que estarían registrados a nombre de otra persona.

En la reunión que mantuvieron días pasados las familias engañadas, entre las que se encuentran agentes de las fuerzas de seguridad, que mencionan la participación de un cómplice dentro de la policía de la provincia, encargado de reclutar potenciales víctimas dentro de la institución y que además poniendo a Montes sobre aviso cada vez que algúna persona intenta denunciarlo.

Esta nota busca poner en alerta a las personas sobre casos en nuestra ciudad de personajes que se aprovechan de la buena fe de quienes no cuentan con una vivienda y caen en las redes de estos supuestos intermediarios.

Si fuiste víctima de este sujeto comunicate con el número 3873 697878 para realizar tu denuncia en conjunto a otras personas en tu misma situación.

Compartimos algunos audios con la voz del denunciado dirigiéndose a sus victimas.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …