jueves , diciembre 8 2022

Denunciaron en la justicia a Nino Arzalan, por «acoso sexual y violencia de genero»

En la jornada de ayer se hizo pública una denuncia realizada por tres mujeres, en contra de Nino Arzalan: ex Director de Fiscalización y Control Municipal y de Sergio Moreno: Jefe de Comercio, en esa misma oficina, por los supuestos delitos de acoso sexual, violencias de género y psicológica en el ámbito laboral.

Una de las denunciantes, que por reserva de identidad mencionaremos como (G. Q.), la cual se desempeña como inspectora en Fiscalización y Control, relató en la Oficina de Familia y Violencia de Genero, al momento de hacer la denuncia. Que habría sostenido una relación amorosa con Arzalan, pero que al momento de ponerle fin al amorío, es cuando habrían comenzado los episodios de violencia laboral y persecución, por parte del funcionario y sus sub alternos.

Esta persona menciona padecer de ataques de ansiedad y depresión, que si bien su cuadro estaría controlado, su patología se agravó a raíz del maltrato recibido en su ámbito laboral. Al punto que su estado de salud ameritaba absoluta reserva, por indicación medica, pero que su cuadro fue expuesto en el trabajo y asegura haber sido víctima de discriminación por ese motivo.

(G. Q.) denunció que a causa de no haber accedido a ser cortejada, fue cambiada de sector , aduciendo que no estaba preparada para desempeñarse en ese ámbito, ni tampoco para la atención al público, por lo que la enviaron a Servicios Públicos. Por último, manifestó haber sido víctima de acoso sexual por parte de Moreno, quien le habría realizado propuestas indecentes, a lo que ella nunca accedió, motivo por el que sufrió represalias.

Otra de las denunciantes que mencionaremos (R. R.) Sostiene haber mantenido relaciones sexuales con Arzalan a cambio de trabajo en Fiscalización y Control y que conociendo esa situación, Moreno también habría intentado tener intimidad con ella, sin que ésta accediera, por lo que comenzó a sufrir persecución por parte del funcionario y Violencia laboral, que se tradujo en reducirle las horas extras, hasta ponerla en disponibilidad y ella logró ser trasladada a otra área del municipio.

En cuanto a la tercera mujer denunciante, que mencionaremos como (J. R.), relata la misma situación, en cuanto a haber sufrido acoso sexual por parte del funcionario, pretendiendo tener sexo con ella. (J. R), detalló que también fue puesta a disponibilidad luego de esos episodios y que consiguió ser trasladada a otra área municipal. Pero afir.a, que las insinuaciones no habrian terminado por parte del funcionario.

LA RESPUESTA DE NINO ARZALAN

Arzalan, fue entrevistado en el programa Sintonia Fina (FM Chañar 97.3), en donde nego de forma categórica las acusaciones en su contra y sostuvo que todo respondería a una treta política, de quienes intentan desestabilizar la gestión del intendente Mimessi.

El funcionario confirmó haber sido notificado de la denuncia en su contra, pero se abstuvo de emitir opiniones respecto de las tres mujeres que lo cuestionaron ante la OFVG. Y aseguró estar a disposición de la institución judicial y del Concejo Deliberante si así lo requiere. A la vez sostuvo que cuando el proceso judicial avance en la investigación, la verdad saldrá a la luz.

Por último se refirió a su actual desempeño, como Director de Tránsito exclusivamente. Donde además respondio a la acusación de Fermin Hoyos, en donde el dirigente de ATE, reclamo sobre el accionar de Arzalan, al producirse el robo de una motocicleta en el galpón de tránsito. Sobre este asunto, Arzalan indicó que el tema ya le fue aclarado con Hoyos y que el mismo realizó las denuncias en el momento que sucedieron los hechos.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *