jueves , diciembre 8 2022

Una feroz tormenta revivió nuestro peor miedo «Hay Miles de inundados»

Tartagal sufrió una de las tormentas más feroces de los últimos años, por su intensidad y lo prolongada que fué, ocacionó daños cuantiosos en viviendas de distintos barrios y segun reportaron algunos vecinos, el agua arrastró 2 vehiculos que estaban estacionados en la calle.

El pánico se apoderó de las personas por un momento, al no poder evitar recordar, ante la cercania con la fecha del 9 de febrero, aquel fatídico alud que enlutó a la ciudad y se llevó muchos recuerdos de aquel tartagal de antaño.

Inundados por doquier, comenzaron a compartir videos de sus barrios para mostrar la situación en la que se encontraban y de qué manera el agua entraba a las casas luego de ganar la calle. Parece lógico pensar que ninguna ciudad este preparada para soportar sin ningún problema una tormenta como la de esta noche. Pero lo cierto es que preocupa saber en qué condiciones funciona el sistema de canales y desagües con el que cuenta nuestra ciudad, considerando los antecedentes trágicos por la furia de la naturaleza y el impacto de daños tremendos e irreparables, ocacionados por la mano del hombre, que parecen habernos condenado a un Dejavu de amargura ante cualquier tormenta de magnitud.

Algunos reportes sobre los daños ocacionados, indican que la tormenta arrastró 2 vehiculos estacionados en la vía pública, serían 2 automóviles, que los vecinos lograron rescatar, uno que el agua empujó por Avenida Mariano Moreno y otro por Av 20 de Febrero y 25 de Mayo. En tanto que se registran inundaciones en distintos barrios de nuestra ciudad, cómo lo muestra la fotografía de portada. Santa María 1 y Tomás Sánchez, aunque son imágenes que se repiten por toda la periferia. Sin contar los sectores aún más vulnerables, como las comunidades originarias, ubicadas al lado Este de la ciudad, en terreno de pendiente pronunciada, hacia donde fluye el agua de lluvia inundando todo a su paso.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …