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«Mimessi con súper poderes, para otorgar líneas de colectivos a dedo»

La empresaria, Sandra Ardiles, gerente de la firma Norte Grande, se mostró preocupada por la decisión del Ejecutivo Municipal en declarar la emergencia en materia de transporte en la ciudad de Tartagal. Hecho por el cuál se suspende la aplicación de la ley vigente y le otorga super poderes al intendente, para decidir a discreción, a qué empresa se le otorgarán los corredores de transporte público de pasajeros.

Está polémica es de vieja data, afirmó Ardiles, quien acusó a la gestión Leavy de no haber estado a la altura y de haber favorecido a otras empresas, como el caso de Urkupiña, que ingresó a prestar servicio de transporte en la ciudad de Tartagal, sin haber participado de la licitación pública del año 2011, ni tener oficinas en la ciudad de Tartagal. Esto es desigual porque nosotros seguimos prestando el servicio, en un corredor difícil para el tránsito, pero seguimos cumpliendo el recorrido, porque es muy necesario para las comunidades de la ruta 86, aunque se nos rompen las unidades por el mal estado de la ruta, que nunca se pavimentó a pesar de las promesas de campañas de muchas gestiones.

Ardiles también se mostró disconforme con el reparto de los subsidios por combustible que recibe la ciudad de Tartagal, el cual ronda casi en el millón y medio de pesos por mes, que debiera ser distribuido entre las tres empresas concesionadas que fueron TAEB, FERRER y 13 de JUNIO, aunque Sandra Ardiles aseguró que eso no sucede y apuntó fuerte contra 13 de Junio, indicándola como la principal favorecida, durante la Gestión Leavy, y teme que la Declaración de Emergencia en transporte hasta el año 2021 que hizo el Intendente Mario Mimessi, vuelva a favorecer a las mismas empresas, donde volvió a apuntar contra Urkupiña.

En la ultima sesión del Concejo Deliberante la Concejal Elva Rodas, cuestionó la decisión del Intendente Mimessi, al no convocar a Licitación publica de transporte, como se realizo en 2011 y mencionó que esto abre fuertes sospechas sobre acuerdos espurios entre el Municipio y algunos empresarios, que serian favorecidos con el dedo. Por su parte Ardiles recordó que si bien la licitación se realizo en el año 2011, los corredores recen se entregaron en 2015 por el tiempo de 5 años. Esto obliga al Municipio a convocar una nueva licitación de transporte, dentro del marco de la ley de contrataciones de la provincia, pero esto no sucedió y pone en tela de juicio, la transparencia del Municipio, en donde también, podrían recaerle juicios por parte de las firmas perjudicadas.

Sandra Ardiles – Programa Sintonía Fina https://www.facebook.com/tartagalaldia/videos/1549884575218413/

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