viernes , diciembre 9 2022

Ezequiel Payo: «El responsable del accidente es el municipio», por ser el titular de calles y veredas de la vía publica…

En la mañana de hoy, visitó el programa Sintonía Fina (FM Chañar 97.3), el Dr. Ezequiel Payo, abogado de la ciudad de Tartagal, quien fue consultado por el caso de las dos jovencitas Garrido, que se accidentaron en la madrugada del lunes, circulando por calle Gardel de nuestra ciudad. El asesor legal fue categórico al expresar que el Municipio es el titular de las calles y las veredas de una ciudad. Por ende es responsable de lo que les paso a las hermanas Garrido. Al respecto agregó: hay fallos de la justicia en los que se condenó a un municipio, porque una persona se accidentó a causa de una baldosa suelta… «Tenemos que comenzar a plantearnos como sociedad, sobre la responsabilidad que tiene el municipio por los daños que ocasiona» y quien paga por esos daños, que en todos los casos, por cada juicio que un municipio pierde, se paga con los aportes de todos los contribuyentes.

El Dr. Payo conceptualizó en que: el ciudadano deposita la confianza en los gobernantes, para que esos gobernantes, administren el dinero publico con responsabilidad y tiendan al bien común, pero si el bien común termina siendo pagar juicios que el municipio pierde, ante los daños causados, por su mala administración, eso es negligencia grave. Estamos frente a un caso en el que el municipio es responsable solidario por lo ocurrido, en donde dos jovencitas se accidentaron circulando en una motocicleta. Y aunque el daño es ocasionado por que la empresa de servicios Aguas del Norte, dejó abierto un pozo en la calle, sin que sea correctamente señalizado, no debemos olvidarnos que el propietario, o titular de la calle es el Municipio. Por ende el responsable es el municipio.

El titular del Estudio Payo-Esper y Asociados, también mencionó que sería prudente que el municipio contrate un seguro de responsabilidad civil, que pueda cubrir los gastos que se demanden por los daños causados por la administración del municipio. Demandas por «Daño Emergente:» ante la perdida y daños de la motocicleta. «El Lucro Cesante:» que es cuanto tiempo van a estar estas personas sin trabajar y cuanto podrían haber percibido, La reparación del daño de salud, daños psicológicos y otros…

Finalmente y producto de la presión mediática que realizó la familia de las victimas, las autoridades de salud provincial , dispusieron la derivación de una de las jóvenes, a la ciudad de Salta , la cual se encontraba internada en una clínica privada de Tartagal, de la cual se sospecha que tendría una fractura en su columna, entre otras lesiones, pero no es el diagnostico definitivo. Mientras tanto, se aguarda también la derivación de la otra joven, quien sufrió heridas graves en el rostro, como fractura de nariz, perdida de piezas dentales y desprendimiento de labio inferior, por lo que se prevé que deberá someterse a un arduo tratamiento y posteriores cirugías reconstructivas.

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *