domingo , abril 21 2024
Breaking News

La otra Salta: «Héroes de la salud» ganan solo 30 mil pesos por mes y hace 4 meses no les pagan…

Fotografía de Tartagal Al Día: Manifestación en el ingreso al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal

Trabajadores de la salud publica, que prestan servicio en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, iniciaron una medida de fuerza, con paro y manifestaciones en el ingreso de ese nosocomio, por reclamo salarial, a los cuatro mese de sueldos que se les adeuda, donde además, expusieron una situación de precariedad laboral, percibiendo tan solo treinta mil pesos mensuales por sus servicios.

Se trata de 54 personas, entre profesionales de la salud, como médicos, enfermeros, personal administrativo, choferes y de otras áreas del hospital. De los cuales muchos ingresaron durante la pandemia por coronavirus en el año 2020. Desde entonces, trabajan prestando servicios para el Ministerio de salud de la provincia de Salta, en calidad de Monotributistas, bajo un contrato que no fue actualizado desde aquel entonces y que además no les garantiza estabilidad o continuidad laboral.

Fotografía de Tartagal Al Día: El Concejal de la ciudad de Tartagal, Nicolás Arce, acompañando la manifestación de los trabajadores de la salud.

Los trabajadores, manifiestan que solo perciben treinta mil pesos por mes, por los cuales deben facturar y que luego del pago de impuestos y honorarios profesionales, solo les queda al rededor de veintitrés mil pesos. Sin embargo ese ingreso no lo reciben con regularidad, ya que se les adeuda los pagos desde el mes de febrero. El viernes ultimo les depositaron, tan solo quince mil pesos, medio salario de febrero. luego de anunciar que iniciarían una media de fuerza. Muchos de ellos tienen que tomar dos y hasta tres trabajos para poder subsistir, ya que la mayoría son jefes de familia.

Este medio se comunicó con el Gerente del Hospital Perónm, el Dr. Santiago Payo, quien manifestó no poder dar entrevistas hasta el momento, por encontrarse realizando gestiones ante el Ministerio de Salud, tendientes a resolver la problemática generada a raíz del atraso salarial. Paola Chávez del sector de enfermería, dio una entrevista en el programa de radio Sintonía Fina (FM Chañar 97.3) que el Dr Payo les brindó todo el apoyo y que esperan el puedan avanzar con las gestiones en ese sentido.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *