viernes , abril 26 2024
Breaking News

Bromato de Potasio: ¿El pan muestro de cada día nos mata?

Andrea Franco es una emprendedora del rubro de panadería en nuestra ciudad y desde hace algunos días inició una campaña de información y concientización para toda la sociedad, sobre el consumo de pan elaborado con bromato de potasio, un producto que está prohibido en nuestro país, por sus graves concecuencias para salud.

Andrea explicó que el bromato de potasio está prohibido en nuestro país desde 1998, aunque sigue siendo utilizado por muchas panaderias como un aditivo para la elaboración de pan en sus diferentes variedades, con el objetivo de mejorar su rendimiento en el volumen de producción y el tamaño de cada unidad. Pero detrás de esa venjata que logran para obtener mayor rinde reduciendo costos, se esconden graves concecuencias para la salud, ocacionadas por el consumo de bromato de potasio, el cual se ha demostrado que genera las condiciones en el cuerpo humano, para el desarrollo de enfermedades cancerígenas.

Andrea remarcó que es llamativa la cantidad de pacientes enfermos de cáncer en nuestra provincia y remarcó que según los datos compartidos por «Pepa» Romero, una militante por los derechos y la accesibilidad a la salud de los pacientes oncológicos. Entre las principales patologías desarrolladas por el consumo de bromato, se encuentra el cáncer de la glándula tiroide, que regula el crecimiento, entre otros comportamientos del cuerpo. En el segundo lugar se ubica el cáncer de pulmón, desencadenado también por la ingesta de ese producto y lo sorprendente es que la enfermedad se hace presente, aún en personas que aseguran, nunca haber fumado.

Franco se mostró decepcionada con la gestión Municipal respecto de la falta de controles sanitarios en las panaderías y que cuando ella inició esta campaña de concientización, desde el municipio fueron desde bromatología a inspeccionar su local como una especie de intimidación antes sus denuncias. Franco hizo referencia también a las declaraciones que realizó la encargada de Bromatología la Lic. Bonillo dónde aseguró que las panaderías y los comercios que expenden alimentos están debidamente controlados. Sus dichos fueron contradictorios con los de Nino Arzalan responsable de Fiscalización y Control Municipal, quién reconoció que durante todo el 2020 y hasta la fecha no se realizaron controles en los comercios.

El emprendimiento de panadería de Andrea se llama Panadería y Pastelería «El Maestro» y se encuentra ubicado en barrio Santa Rita de nuestra ciudad. Ellos elaboran pan libre de potasio y buscan llamar a la conciencia por parte de otros comerciantes que se dedican al mismo rubro, para que dejen de utilizar bromato de potasio, porque las ganancias de unos pocos se pagan con la salud de toda una población que consumen pan con ese producto.

Check Also

Sergio Massa confirmó que el haber para jubilaciones mínimas será de $ 213.569,00 en Diciembre.

El Ministro de Economía Sergio Massa puso fin a los rumores y confirmó el nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *