jueves , diciembre 8 2022

MARIO REARTE DESMIENTE A LA POLICÍA Y CULPA A C. OLIVER POR LA REPRESIÓN

El dirigente social Mario Rearte conversó con Sintonía Fina luego de la represión por parte de la provincia de Salta en la ruta 34 donde sectores de desocupados habían cortado el paso.

Rearte confirmó que venían dialogando con el Ministro de Gobierno Marcelo L. Arias en reiteradas ocasiones quien comprometió gestiones ante el gobierno nacional para reactivar el C15, proyecto de obra que prevé la construcción de vías férreas en norte de Salta.

Por eso es inentendible el feroz accionar de la fuerza de seguridad, más aún cuando los desocupados habían resuelto correrse a un costado de la ruta para sostener el diálogo con López Arias que estuvo en contacto telefónico con ellos momentos previos al avance de la policía.

El referente de desocupados niega la versión policial de que exista un herido de bala con arma de fuego, asegura que ellos mo están armado y que el herido del que hablan seguramente recibio un balazo de goma de parte de sus propios compañeros porque hubo fuego cruzado de la policía que tiro de todos lados.

Al momento del despeje de la ruta se encontraban mujeres con sus hijos que tambien sufrieron golpes por parte de la policia y 2 niños fueron hospitalizados. El ataque fue muy violento también dentro de la cuudad porque llenaron de gaeses lacrimogenos los barrios 12 de agosto y la merced, al punto que los vecinos abandonaron sus casas ya que era insoportable permanecer dentro de las viviendas.

Rearte señaló como responsable de la represión al Ministro de Seguridad Carlos Oliver, porque no hubo orden judicial de desalojo.

Audio: Sintonía Fina – FM Chañar 97.3 LRK

Check Also

Nación construirá un edificio para una nueva Escuela Tecnica en Tartagal

A través de fondos nacionales derivados del Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, se realizará …