martes , abril 30 2024
Breaking News

El Gobierno le saco la ambulancia a Oran, para llevarla a Colonia Santa Rosa…

Hace algunos dias el Gobernador Gustavo Saenz, realizo una entrega masiva de ambulancias, que iban a ser enviadas a distintas localidades del interior de la provincia de Salta, entre ellas se encontraba la localidad de Oran, cabecera del Dpto San Ramon de l Nueva Oran, donde el virus COVID-19 tambien esta cusando estragos en la poblacion.

Un dicho popular indica que: «Al que regala y quita le sale una jorobita»…. Sera cuestion de esperar y ver lo que pasa, pero lo cierto, es que la ambulancia que el Gobernador Saenz mando en principio para la ciudad de Oran, ahora dio la orden al Gerente de ese hospital, que se la entregue a las autoridades del hospital de Colonia Santa Rosa, lugar donde el servicio de salud, muestra identicas deficiencias, como en el resto de la provincia.

En dialogo con el Periodista de Oran Maximiliano Conegliano (Diario El Oranese), confirmo esta informacion y nos contó que en Colonia Santa Rosa, ya superan los 30 casos confirmados de Covis y cuentan con solo dos medicos en ese hospital, donde también, hay varios enfermeros que estan aislados por haber sido contagiados de Coronavirus. Conegliano además agregó, que no tienen los elementos de Bio Seguridad para trabajar con pacientes positivos o sospechosos de Covid, por lo que el panorama es muy preocupante.

Maximiliano Conegliano
Maximiliano Conegliano – Periodista (Diario El Oranense)

La situacion en el nosocomio de Colonia Santa Rosa, es critica, insistió Conegliano y agregó, que los mismos trabajadores de ese hospital, están haciendo una colecta para recaudar fondos y poder comprar barbijos, guantes y camisolines. Elementos que no estan homologados ni cuentan con la proteccion necesaria para personal de sanidad, pero ante la falta de elementos y al no recibir de la provincia, los trabajadores de la salud, se dan vuelta como pueden.

La falta de ambulancias en los hospitales del interior, es una realidad histórica en Salta, a tal punto que una empresa del rubro petrolero, alquiló una unidad móvil y la puso a disposición del hospital de Tartagal, para el traslado de pacientes con síntomas de covid, ya que éste nosocomio no cuenta con las unidades suficientes. Y mientras el gobierno quita una ambulancia de un lugar para llevarla a otro, en Tartagal hay cinco unidades abandonadas en un taller mecánico, que esperan ser reparadas para el servicio de los hospitales a los que corresponden. Lo que sería de una gran ayuda, ante está situación de Pandemia por CORONAVIRUS.

Check Also

Las textiles de Mosconi fabricarán delantales para venderle a la provincia

En tiempos de crisis económica la gestión de lo/as jefe/as comunales es clave para ayudar …